Gobernación construye la primera Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Manatí

0
260
Aquí se atenderán cerca de 250 niños y niñas en el (CDI); y, en la segunda área, habrá cobertura para 1.200 jóvenes de la población vulnerable.

La Gobernación del Atlántico, ejecuta y avanza en la construcción de la Gran Ciudadela que beneficiará a la Primera Infancia, Juventud y Adolescencia del municipio de Manatí, son $4.471 millones que se están invirtiendo en estas obras.

Por su parte, Eduardo Verano, estuvo presente en la construcción de este proyecto, y declaró que tiene un avance del 35% y es el primero que se realiza en este municipio del sur del Atlántico.“En este gran espacio, podremos atender a cerca de 250 niños y niñas, en el área del Centro de Desarrollo Infantil (CDI); y, en la segunda área, habrá cobertura de programas de la Gobernación para aproximadamente 1.200 jóvenes y adolescentes, especialmente de población vulnerable”.

El gerente de Capital Social del Departamento, Óscar Pantoja, precisó que la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud tendrá un área de 1.500 metros cuadrados (m2), donde se ofrecerán mejores condiciones a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para una oportuna atención integral y óptimas condiciones de desarrollo personal.“Estamos a la expectativa de poner al funcionamiento este importante espacio. La operación del área de primera infancia estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, informó el funcionario.

Esta ciudadela tendrá un área administrativa y de salud, donde habrá servicios de psicología, enfermería; y oficinas de dirección y sala de profesores. En el área de alimentos habrá comedor, almacén, baños, zona de depósito y de aseo.El área de menores de 2 años contará con sala cuna, sala de lactancia y baños. Además, se construyen áreas administrativa y de tecnología, cultural y de esparcimiento.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, destacó el apoyo de la Gobernación y de Prosperidad Social para el financiamiento de este proyecto.“Esto es fundamental para impactar positivamente a la población más vulnerable de nuestro municipio. Este sector donde se construye el proyecto requería urgentemente una obra como esta y afortunadamente estamos viendo que se convierte en realidad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios