Duque pide a Procuraduría que suspenda posesión de Jesús Santrich’

0
200
Presidente Iván Duque

El presidente de la república Iván Duque reiteró que Colombia no puede pretender que “un mafioso” se posesione como congresista por lo cual pidió a la Procuraduría General de la Nación que suspenda el proceso.

Este duro pronunciamiento lo hizo el jefe del Estado a su salida de una conferencia sobre economía naranja en el Museo de Arte Decorativo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Como que la Procuraduría está pidiendo que haya una captura por parte de la Corte Suprema de Justicia, entonces que, con la evidencia que existe, la propia Procuraduría suspenda de su cargo a esta persona.

A renglón seguido el mandatario se pregunta: ¿Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico?. Eso como mínimo amerita una suspensión por parte del Ministerio Público”, aseguró el mandatario.

Estas declaraciones vienen después de que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes habilitara el proceso para la posesión del exjefe guerrillero.

El mandatario colombiano explicó que no cabe duda alguna de que los videos conocidos en los últimos días sobre la declaración de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, contra ‘Santrich’ son evidencias de que sí se cometieron los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir después de la firma del Acuerdo de Paz.

Comentarios