El hijo de la víctima también fue herido/‘Pégaselo, pégaselo’, le dijo compinche a delincuentes que mató a hombre durante fleteo en Baranoa

1185
Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde falleció Juan Blanquicet, de 64 años.

‘Pégaselo, pégaselo’, así gritó uno de los delincuentes que acabaron con la tranquilidad y calma que caracteriza a la Urbanización Villa Clara, exactamente en la calle 11 con carrera 21B, cerca a la vía que del municipio de Baranoa conduce a Polonuevo, la cual se vio alterada hacia las 10:00 de la mañana de este lunes, en un intento de fleteo que dejó al padre  muerto y su hijo gravemente herido.

En esta vivienda ubicada en la carrera 21B con calle 11 de Baranoa residía Juan Blanquicet.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Juan Bautista Blanquiceth Riquett, de 64 años, natural del mencionado municipio, recibió un disparo a la altura del pecho lado izquierdo y otro en el abdomen.

Lugar de los hechos.

El herido responde al nombre de Alberto Blanquiceth Silvero, de 36 años de edad, dedicado a la vigilancia, le propinaron dos balazos en el estómago, donde uno de los proyectiles le perforó el hígado, por lo que es atendido en la Clínica Reina Catalina.

De acuerdo con las autoridades las víctimas  fueron abordadas por dos sujetos en moto, que sin mediar palabra los atacaron para despojarlos de 10 millones de pesos, que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria en Sabanalarga.

Según testigos que presenciaron los hechos, los delincuentes venían persiguiendo a las víctimas, quienes llegaron al lugar de su  residencia, seguidamente los delincuentes arribaron hasta el lugar, los cuales iniciaron una discusión por negarse a entregar el dinero, el cual el joven traía  el bolso cruzado en  el pecho y este al negarse  a entregarlo empezaron a forcejar, no obstante el antisocial sacó el revólver para arrancarle el bolso, pero al ver que no pudo quitárselo el otro delincuente que lo acompañaba le gritó ‘pégaselo, pégaselo’.

El sicario atendió el llamado de su cómplice, y le propinó los balazos, dejándolo tendido en el piso, luego el padre al ver a su hijo herido, empezó a forcejear con el delincuente y este nuevamente desenfundó el revólver disparando hasta dejarlo también mal herido.

Inmediatamente los sujetos encendieron la motocicleta de color negra en la que se desplazaban y huyeron con rumbo desconocido. Se conoció que estos son de piel morena y  de contexturas gruesa.

Vecinos al ver el acto criminal buscaron un automóvil para trasladar a Juan Bautista, y su hijo hasta la Clínica Reina Catalina de esa localidad, donde Blanquiceth padre falleció mientras recibía atención médica.

El occiso  residía con su esposa y deja tres hijos, era pensionado del Seguro Social y actualmente laboraba en una granja de pollo. Sus vecinos del sector lo consideraban como una buena persona sin queja alguna.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho y dar con el paradero de los homicidas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios