‘Decisión de la Corte Constitucional es un error y no la comparto’: Laureano Acuña

0
416
Laureano Acuña, senador de la República.

El Senador Laureano Acuña Díaz señaló que no comparte la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía que establecía la prohibición y sanción del consumo de sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas en los espacios públicos, lo cual es un error, en opinión del congresista conservador.

“Nos preocupa el impacto y comportamiento social al que podemos vernos enfrentados ante la libertad del consumo de licor y sustancias psicoactivas en el espacio público. Esto afectaría las políticas de Estado en salud pública, la salud mental de muchos colombianos y llevaría a un mayor deterioro de la sociedad”, manifestó el congresista.

Sostiene además, que tal decisión aumentaría la sensación de inseguridad de los ciudadanos, existiría la exposición de nuestros hijos menores de edad a compartir áreas de esparcimiento y recreación con consumidores de drogas, se perdería el control frente a la convivencia ciudadana, entre otra cantidad de brotes negativos del comportamiento humano que afectarían la sana convivencia y generaría un crecimiento incontrolable del microtráfico.

“Entendemos la posición de los comerciantes de ver la oportunidad de obtener mayores ingresos a través del incremento en las ventas de bebidas alcohólicas, y también la de los entes territoriales de robustecer sus tributos. Sin embargo, eso va en contravía
del sano desarrollo de nuestra niñez, de nuestra juventud y de una sociedad con buenos principios, en general. Una minoría enferma que merece toda nuestra atención y ayuda no puede ser la luz para orientar e invitar a que este tipo de actos sean normales, aparentemente ante los ojos de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó Acuña Díaz.

“El argumento de la Corte Constitucional de respetar el libre desarrollo de la personalidad va en contravía de la protección hacia la mayoría de los colombianos que no hacen parte de estas prácticas y que ahora les tocará soportar este tipo de manifestaciones. La Corte protege el libre desarrollo de grupos minoritarios ante los intereses mayoritarios de los colombianos. ¡Eso es injusto!”, señaló.

Finalmente sostuvo que “es oportuno generar un debate abierto donde nos involucremos todos y analicemos a fondo los pro y los contra de esta nefasta decisión”.

Comentarios