Conmemoración de los 100 años del primer vuelo postal

0
352
Película 'Solo los ángeles tienen alas'.

Este 18 de junio se conmemoran los 100 años del primer vuelo de correo aéreo en Colombia que se realizó entre Barranquilla y Puerto Colombia.

El piloto que se encargó de hacerlo posible fue William Knox Martin, en compañía de Julio Mario Santo Domingo, por eso durante todo este mes se estará conmemorando esta hazaña por la Fundación Puerto Colombia en distintas actividades culturales y entre esas estan el Cine Foro La Estación que comienza con la pelicula ‘El Héroe solitario’ de Billy Wilder.

Esta fue estrenada en 1957 y habla del audaz Charles Lindbergh que se propone cruzar el Atlántico sin escalas, en un vuelo sin precedentes. Desde Nueva York a París, el piloto vive en su avión 36 horas de soledad que suponen una hazaña histórica. La película estuvo nominada en 1957 al Oscar a Mejores efectos especiales y la National Board of Review la clasificó en el top de las 10 Mejores películas del año 1957.

El 18 de junio también se estará presentando un filme dedicado al primer vuelo de correo aéreo con la película ‘Solo los angeles tienen alas’ de Haward Hawks, estrenada en 1939 en Estados Unidos.

La Película estadounidense de 1939 es protagonizada por Cary Grant y Jean Arthur. Generalmente es considerada como una de las mejores películas de Hawks, sobre todo en su retrato de la profesionalidad de los pilotos, su atmósfera, y las secuencias de vuelo.

En el 2017, la película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Y culminando con las actividades conmemorativas el 25 de jino se presentará el filme ‘Amelia’, dirigida por Mira Nair y estrenada en Canadá en 2009. Esta hace una mirada a la vida de la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba en el Océano Pacífico en 1937 en un intento de hacer un vuelo alrededor del mundo.

Comentarios