Edvald Boasson, ganador de la primera etapa del Critérium du Dauphiné

0
183
Edvald Boasson Hagen, primer líder del Critérium del Dauphiné.

El noruego en Jussac y es el primer abanderado de la competencia en la que el colombiano Nairo Quintana invade el puesto 12 a 10 segundos del primero.

En la etapa 1 del Critérium du Dauphiné llegó en la casilla 12 con el mismo tiempo del ganador Edvald Boasson Hagen. En el grupo principal también llegaron Hernando Bohórquez y Cristian Muñoz, en los puestos 23 y 44 respectivamente.

Un poco más retrasados arribaron Darwin Atapuma (70 a 3:50) y Álvaro Hodeg (144 a 14:59).

El noruego Edvald Boasson Hagen se erigió en primer líder del 71 Critérium du Dauphiné (Francia) al imponerse en el esprint de la primera etapa, de 142 km entre Aurillac y Jussac.

La jornada se efectuó en un trayecto exigente que incluía cinco puertos: uno de primera, en el km 34, dos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta. Entre el último, el de Roquenatou (2ª) y la meta, en el circuito de Jussac, había 18 km llanos.

La segunda etapa de hoy será de Mauriac a Craponne-sur-Arzon sobre un trayecto de 180 km con ocho puertos de montaña, ninguno de gran envergadura: tres de segunda, cuatro de tercera y uno de cuarta.

Nairo Quintana ocupó duodécimo puesto.
Comentarios