A la Penitenciaría El Bosque Jorge Eliécer Vélez por matar y desmembrar a su tía en apartamento de Riomar

0
687
Jorge Eliécer Vélez Amador, en plena audiencia.

Luego de dos horas de duración de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el Juez 19 Penal Municipal con Función de Garantías, tomó la determinación de enviar a la cárcel de la Penitenciaría de El Bosque a Jorge Eliécer Vélez Amador, sindicado de haber asesinado y desmembrado a su tía Aracelis del Socorro Amador de García, en hechos registrados el viernes al interior del apartamento donde residía la víctima el cual se encuentra ubicado en la calle 94 No 56-18, barrio Altos de Riomar.

La vista pública se llevó a cabo en la sala numero 13 del Centro de Servicios Judiciales.

El imputado al ser interrogado por el togado, Crisanto Rhenals, de si aceptaba o no los cargos que se le indilgaban, los aceptó agregando que se encontraba arrepentido de lo que había hecho.

“Estoy dispuesto a responder por lo que hice. Pido perdón a mis primos, a Dios, a mi familia, a todo el mundo. Me dejé llevar por mis problemas”, dijo con voz entrecortada el sindicado, quien luego de reconocer haber asesinado a la mujer de 70 años, bajó la cabeza, posición con la cual permaneció hasta cuando concluyó la vista pùblica pasadas las siete de la noche.

Vélez Amador responderá por el delito de homicidio agravado.

Hora de captura

De acuerdo a lo expuesto por el representante del ente acusador, la captura del imputado se dio con base a una orden proferida por el Juez 10 Penal Municipal por el delito de homicidio agravado. El viernes a las 11 y 10 de la noche se hizo efectiva dicho requerimiento judicial en la carrera 56 con calle 94.

Jorge Eliécer Vélez fue dejado a disposición de la Fiscalía hacia las 11 y 58 de la noche.

Una vez revisados los elementos de conocimientos, la Fiscalía aportó como aservo probatorio entrevistas, fotos, vídeos, acta de inspección del cadáver, que daban cuenta acerca de la presunta autoría del crimen de la mujer de 70 años a manos de su propio sobrino.

Según lo expuesto por el Fiscal Chiquillo el crimen de la adulta mayor Aracelis del Socorro Amador de García, fue cometido el vienes entre las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde.

El cadáver de Amador fue descubierto por el vigilante y el administrador del edificio donde residía la víctima.

Heridas con arma cortopunzante

Aracelis del Socorro Amador de García, registraba herida abierta causada con arma cortopunzante en la región mesogástrica, otra más a la altura del cuello lado izquierdo, otra herida abierta en el muslo de su pierna izquierda y cercenadas sus extremidades inferiores y superiores.

El móvil del asesinato fue una deuda que el sindicado le debía a la víctima.

Jorge Eliécer Vélez Amador, adquirió, según el relato de la Fiscalía, los elementos con los que mató y desmembró a su tía Aracelis del Socorro Amador de García, en una ferretería ubicada en la carrera 38 con calle 57, representados en una cegueta, martillo de ule, guantes de poliestireno, bolsas negras.

Con la intención de deshacerse del cadáver de su tía, Vélez Amador procedió a desmembrarlo.

Luego de guardar los restos en las bolsas negras los llevó a una tienda ubicada muy cerca de su casa, donde le pidió el favor a la dueña que se lo guardara en un refrigerador.

Otras de las pruebas anexadas por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, fue ropa del incidido con manchas de sangre que corresponden a la víctimas sumado al recibo de compra en la ferretería.

La Fiscalía concluyó su alegato de acusación contra Vélez Amador manifestando que éste “actuó de manera predeterminada, contra una persona en completo estado de indefensión. El imputado constituye una peligro para la sociedad ya que estamos frente a una conducta grave en extremo”.

Comentarios