Quién es Jorge Eliécer Vélez Amador, conocido ahora como ‘El Monstruo de Riomar’

0
5515

Una tarea dispendiosa tienen ahora las autoridades y los especialistas en conducta humana para tratar de descifrar la mente de quien muy seguramente está vinculado con el vil asesinato de su tía Aracelis Amador, una adulta mayor, que fue hallada desmembrada parcialmente en su propio apartamento del edificio Lisboa del barrio Riomar de Barranquilla.

Jorge Eliécer Vélez, señalado del asesinato de su tía Aracelis Amador.

Dicen expertos en el área de la patología forense que solo mentes diabólicas y enfermas se atreverían hacer lo ocurrido con esta mujer, asesinada en total estado de indefensión.

Y todas las sospechas conducen a ser precisamente su sobrino Jorge Eliécer Vélez Amador, llamado ahora como ‘El Monstruo de Riomar’, el responsable de esta macabro crimen que no solo conmocionó a los miembros de la Sijin y la Fiscalía que realizaron el levantamiento sino a la opinión pública de la ciudad, que no salen de su asombro frente a este hecho trágico.

Préstamo

También se conoció que este hombre pudo haber asesinado a su tía porque al parecer la mujer le habría hecho un préstamo para que trabajara con el dinero y éste lo malgastó y para evitar que su tía le cobrara procedió a preparar el crimen, el cual habría cometido al mediodía del viernes mientras llovía.

Las autoridades en un allanamiento realizado a la vivienda de Jorge Eliécer encontraron algunas prendas ensangrentadas de Aracelis Amador, lo que confirma la hipótesis de que este hombre es el asesino de su tía.

¿Quién es este hombre?


Jorge Eliécer Vélez Amador de 49 años de edad, nació en Barranquilla, pero tiene cédula expedida en la ciudad de Medellín.

Este sujeto fue conducido a la URI de la Fiscalía y este sábado serán las audiencias judiciales.

Gracias a la rápida reacción de la Fiscalía para su detención en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos, después de que un juez de control de garantías expidiera, antes de la medianoche del viernes, la orden de captura tras la solicitud del Fiscal segundo especializado Elkin Chiquillo.

La Fiscalía le imputará a Jorge Enrique Vélez Amador el delito de homicidio agravado.

A este hombre le figuran dos anotaciones judiciales: por el delito de concierto para delinquir en el 2004 y por constreñimiento Ilegal en el 2013.

Las audiencias en su contra iniciarán a las 2 p.m., en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Antecedentes

A Jorge Eliécer Vélez Amador bajo la modalidad de sicariato, asesinó en el 2004 a un parasicólogo en la carrera 44 entre calles 57 y 58, barrio Boston de Barranquilla.

En una rápida reacción, las autoridades lo capturaron en flagrancia en la calle 47 con carrera 18, en el barrio San José.

Por este homicidio,Jorge Eliécer Vélez Amador, fue condenado y terminó pagando 10 años de cárcel y después quedó en libertad.

 

 

 

Comentarios