Piden a representante legal de Uniautónoma exigir restablecimiento del patrimonio de la institución

0
571
Claudia Da Cunha

A través de un comunicado la junta directiva del sindicato Sintrauc, organización de base que agrupa a docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, le exigen a la representante legal y rectora, Claudia Da Cunha, así como a los miembros de la Sala General y el Consejo Directivo, fijar una posición clara frente a los intereses de los estudiantes y trabajadores de la Institución.

Expresan su rechazo a la decisión del juez Farid West Ávila de otorgarle casa por cárcel al ex rector Ramsés Vargas Lamadrid y a los ex miembros de la Sala General y del Consejo Directivo que auspiciaron la crisis institucional.

Este es el comunicado:

La organización sindical de la Universidad Autónoma del Caribe -SINTRAUAC-, apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, denuncian ante las comunidades circundantes, los defensores de Derechos Humanos, movimiento obrero, órganos de control, fuerzas vivas de Colombia y toda la opinión pública en general, su inconformidad por los hechos que golpean los intereses y la imagen de nuestra Alma Mater. No compartimos la decisión del juez que en la audiencia beneficia con casa por cárcel al señor Ramsés Vargas Lamadrid y a los ex miembros de la Sala General y del Consejo Directivo que auspiciaron la crisis institucional.
No es posible que ante la magnitud del daño causado en términos patrimoniales, sociales y morales, en el que muchos de los trabajadores perdieron sus propiedades y fueron sometidos a embargos por la imposibilidad de pagar sus obligaciones, se le dé al señor Ramsés Vargas Lamadrid, el beneficio de casa por cárcel, cuando la institución corre el riesgo inminente de perder el dominio de propiedad de los bienes, estimados en más de cien mil millones de pesos.
Por lo anterior, somos del criterio que la representante legal, la señora Claudia Dacunha debe fijar su posición clara a favor de los intereses de los estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe. De igual manera, a la Sala General y al Consejo Directivo les exigimos un pronunciamiento al respecto, dado que corremos el riesgo de perder totalmente el patrimonio de la Universidad, el cual se constituye en la garantía de la continuidad del servicio educativo que es de carácter público y que se encuentra bajo la tutela del estado.

Por lo tanto,
EXIGIMOS
1-A la administración en cabeza de la rectoría, nos entregue un informe detallado del estado actual de los bienes.
2-Que se entregue información de los dineros recaudados en efectivo de las matriculas del semestre 2018-01, especificando donde se encuentran materialmente.
3- A las autoridades judiciales, administrativas y de control adelantar los procesos de manera transparente y con la celeridad debida, garantizando la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición para resarcir los derechos vulnerados y restablecer la normalidad institucional de este patrimonio social de la Región Caribe Colombiana, a la que tenemos que honrar todos, principalmente quienes ostentan la autoridad para resguardar la dignidad y los derechos tanto de sus estudiantes como de sus trabajadores, tal como lo consagran los principios de nuestro Estado Social de Derecho.
DECIDIMOS
Convocar a todos los estamentos, sindicatos hermanos, toda la estructura de la organización sindical SINTRAUAC y de la CUT a un plantón en la puerta principal de la calle 90, el día martes 11 de junio a las 9 am, para rechazar lo denunciado anteriormente.
Invitamos a todos los trabajadores, organizados y no organizados, estudiantes y dolientes a pronunciarse y sumarse a nuestra JUSTA LUCHA, uniendo las voces de la mayoría en defensa de nuestra Universidad.

“Unidos Somos Más”
JUNTA DIRECTIVA SINTRAUAC

Comentarios