Policía se enfrenta a dos pandilleros: mató a uno y dejó herido al otro

0
774

DE LA REDACCION REGIONAL. ‘Los Lomeros’ y ‘los Pajarracos’ son, según la Policía, las dos supuestas pandillas en el sector La Curva, de Junín, frente al barrio José Antonio Galán, que se enfrentaron a balazos con un miembro de la institución uniformada.
Ese hecho, confirmó la Metropolitana, dejó muerto a José Alfredo Pérez Reales, de 23 años y más conocido como ‘el Monito’, quien recibió un impacto en el tórax.
Edwin Pérez Jiménez, alias ‘el Negrito’, resultó herido y se recupera en un centro asistencial, tras ser alcanzado por uno de los proyectiles que habría disparado el uniformado.
Al parecer, los sujetos atacaron a disparos al patrullero, que también resultó herido en una pierna, y él respondió con su arma de dotación en cuestión de segundos.
Según la institución, ‘el Monito’ fue abatido luego de que su grupo, ‘los Lomeros’, iniciara una riña en contra de los integrantes de la pandilla de ‘el Negrito’, ‘los Pajarracos’, a plena luz del día.
La oportuna reacción del uniformado, adscrito a uno de los grupos especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, evitó que el resultado de la confrontación entre los dos grupos fuera peor.
El patrullero indicó que los jóvenes de las dos pandillas estaban armados e iniciaron una balacera en el momento que él llegó al lugar.
“El uniformado observó cuando uno de estos sujetos involucrado en la reyerta sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra varios ciudadanos ubicados al otro lado de la calle, por lo cual procedió a ordenarle que cesara esa acción, obteniendo como respuesta un ataque directo en su contra, por lo que hizo uso de su arma de dotación e impactó a José Alfredo Pérez Reales, integrante del grupo ‘los Lomeros’”, asegura la Metropolitana en un comunicado.
‘El Monito’, dice esa versión, se desplomó y soltó el arma, dejándola al alcance de alias ‘el Negrito’, quien la recuperó y también disparó en contra del policía.
‘El Negrito’ fue herido por el policía e ingresado al Hospital Universitario del Caribe con dos impactos en el abdomen y la cadera. Está bajo custodia policial.

Comentarios