Junior y Pasto juegan el primer partido de la final en la Liga colombiana

0
272

*Esta noche a las 7:30. Transmite RCN y WIN SPORT

Sin compás para celebrar por llegar a la final y mucho menos para descansar luego de sus dramáticas clasificaciones Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto miden fuerzas esta noche en el estadio Metropolitano en el primer partido de la serie que definirá al campeón del balompié local en el primer semestre.

Los tiburones quienes tuvieron una campaña de picos más altos que bajos a lo largo del campeonato llegan con la moral motivada luego de conseguir la clasificación en condición de visitante ante Atlético Nacional. Por su parte Deportivo Pasto, que sobre el papel es el mas débil en la serie definitiva se repuso a un arranque poco alentador y con el buen trabajo táctico de su entrenado Alexis García logró resultados importantes fuera de casa y en condición de local se hizo prácticamente invencible.

El partido se torna parejo; aunque ambos equipos practiquen filosofía de juego totalmente diferentes. Por un lado Junior, tiene como prioridad siempre ir al ataque; mientras que los volcanicos tienen como prioridad primero tener una buena defensa y mantener el arco en cero.

Una vez más los rojiblancos comenzaran jugando la final en condición de local y tendran que cerrar en casa; esto es algo que no les incomoda a los pupilos de Julio Comesaña, según lo expreso el capitán del equipo Sebastián Viera.

“Nos ha ido relativamente bien; así que nosotros tenemos toda la confianza. Este grupo tiene experiencia en esta clase de partidos y tenemos fe que todo saldrá bien tanto en casa como en el partido de vuelta”

A diferencias del partido que disputó esta temporada con Pasto, el arquero tiburón manifestó que cada partido es distinto y quizás este sea mas difícil del que ya jugaron el pasado 21 de abril.

“Con respecto al ultimo partido que se disputo frente a ellos no se si esta vez vaya a ser idéntico. Lo que si se es que la final se juega diferente. El partido quizás vaya a ser muy apretado; pero espero que podamos conseguir el resultado a nuestro favor”

Para el entrenador Julio Comesaña, está será una final difícil y valoró las virtudes del rival a enfrentar en el estadio Metropolitano.

“Pienso que hay muchas cosas para valorar en Pasto; pero para resumir hay que decir que es un equipo que defiende y ataca con eficacia; y esto se ve en las estadísticas por que recibe pocos goles y anota los goles que necesita para ganar. entonces por eso esta donde esta y es un justo finalista”

Con respecto al estilo de juego que practica el rival, Comesaña no dudo en elogiar la labor de su colega Alexis García y manifestó que todo lo que ha conseguido ha sido a pulso.

“Su entrenador creo que mantiene cosas de la época de La Equidad, que muestra la linea de comportamiento y de juego que le gusta a los jugadores de esas características. Es un hombre inteligente jugó bien al fútbol y como entrenador también lo ha demostrado”

Ya hablando de la nomina que podría utilizar esta noche frente a los nariñenses, el estratega uruguayo no dio muchas pistas en lo que tiene pensado utilizar y tampoco descartó a ninguno de los hombres con los que hace parte la plantilla barranquillera.

“Tenemos 22 jugadores en concentración, todos ellos están en condiciones de jugar. Resolveremos con el cuerpo médico lo mejor. Confiamos en los jueguen darán una buena respuesta. Tenemos que definir con quiénes contamos”, concluyo el director tecnico

Las apuestas entre tiburones y volcánicos están bastante parejas y no hay un claro favorito teniendo en cuenta el historial estas dos escuadras donde los costeños tienen 18 victorias, los de Nariño 13 y se repartieron 14 empates.

La pelota rodará desde las 7:30 de la noche en estadio Roberto Melendez y tendrá la dirección arbitral del quidiano Alexander Ospino, el cual estará asistido por Eduardo Díaz y Herminzul Calderón, ambos de Cundinamarca.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Wilmer Ditta, Rafa Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Dany Moreno y Teo Gutiérrez.

Pasto: Neto Volpi; Viáfara, Anier Figueroa, Geison Perea, Henry Rojas; José Ortiz, Andrey Estupiñán, Mariano Vázquez, Jow Cardona y Carlos Hidalgo.

EL DATO: Será la décima vez que Junior dispute una final desde el inicio de los torneos cortos, se consagró campeón en cuatro oportunidades.

EL DATO: Deportivo Pasto no le gana al Junior desde el pasado 18 de agosto del 2013.

EL DATO: Deportivo Pasto disputará su cuarta final en Liga y busca su segundo campeonato desde el apertura 2006.

EL DATO: Deportivo Pasto es el equipo con las mejor defensa del campeonato con tan solo 17 goles recibidos.

EL DATO: De los 26 partidos que Junior ha jugado en el primer semestres solo perdió dos.

EL DATO: Hasta el momento

Comentarios