Jorge Eliécer Vélez fue condenado por el crimen de un parasicólogo en 2004

0
816

*También le aparecen otros dos antecedentes por concierto para delinquir y porte de arma de fuego.

Según las investigaciones adelantadas por el personal del grupo de vida de la Sijin y funcionarios de la Fiscalía, Jorge Eliécer Vélez Amador, la misma persona que el viernes por la tarde presuntamente mató a su tía, y cuyo cuerpo desmembró, fue condenado por el crimen de un parasicólogo, hecho ocurrido en el año 2004 en la carrera 44 entre las calles 57 y 58 del barrio Boston de esta ciudad.
Se pudo establecer que este hecho lo cometió en la modalidad de sicariato, pero en una rápida reacción de las autoridades fue capturado en flagrancia en el barrio San José de esta capital.
Una vez el sujeto antes mencionado fue llevado a la audiencia, le dictaron medida de aseguramiento y más tarde en el juicio fue condenado a pagar una condena de 10 años de prisión, quedando más tarde en libertad.
En la audiencia que se inició en horas de la tarde de ayer, este individuo tendrá que afrontar otro delito, al haber asfixiado y desmembrado a su propia tía, Aracelis Amador, cuyas partes de su cuerpo fueron encontradas en sitios diferentes, en el apartamento donde vivía y en una tienda del barrio Recreo de la capital del Atlántico.
Como es de conocimiento, a Jorge Eliécer Vélez Amador, quien es nacido en Barranquilla, pero con cédula de ciudadanía de Medellín, le figuran dos anotaciones en el Spoa: una por el delito de concierto para delinquir de fecha 6 de abril de 2004 y otra por constreñimiento ilegal del primero de septiembre de 2013.
Además se presenta una orden de captura, la número 0029 del 7 de junio de 2019, expedida por el Juzgado 10 Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, por el delito de homicidio agravado, por el caso de la muerte de su tía.
Los agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación capturaron en la madrugada de ayer sábado a Jorge Eliécer Vélez en el mismo edificio donde residía su tía, donde había llegado muy nervioso, hasta el punto que constantemente subía y bajaba del apartamento, lo que dio motivos para que los agentes judiciales lo capturaran.
Es de anotar que la tienda, donde Vélez Amador dejó la bolsa con las extremidades superiores e inferiores de su tía, queda cerca donde él tiene fijada su residencia en la calle 57 con la carrera 41 en el mismo barrio Recreo.

Foto

ESTE es Jorge Eliécer Vélez Amador.

Comentarios