Absuelven hombre que tuvo relaciones con menor por no saber su edad

0
364
Corte Suprema de Justicia

Suena inverosímil pero así fue. Un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, no irá a la cárcel porque según los argumentos analizados por la Corte, éste no sabía la edad de la que él suponía ya era una mujer mayor de edad.

Con estos argumentos la Corte Suprema de Justicia decidió absolver al abusador pese a haber sostenido relaciones con una menor de 14 años. La justificación para hacerlo es que el hombre no sabía la verdadera edad de la menor.

“La Sala encuentra que no se demostró más allá de toda duda, como lo exige la Ley 906 de 2004, que el hombre era consciente de que la menor tenía menos de 14 años y por ello se casará la sentencia de segundo grado y en su lugar se absolverá al procesado”, reza el documento.

El alto tribunal también tuvo en cuenta que la menor “siempre afirmó que de manera voluntaria tuvo relaciones sexuales el 15 de marzo con el procesado momento para el cual contaba con 13 años, 11 meses y 14 días de edad”, pero también un concepto médico.

Se estableció luego de un examen que la adolescente tenía cerca de 13 años, “la cual aclaró el médico no es exacta y tiene un margen de error de un año, situación que evidencia para el común de las personas no era fácil establecer su edad de la joven con el simple examen de su rostro”.

En su perfil de Facebook (una cuenta no autorizada porque tenía dos, una con su nombre real y otra en la que decía que tenía 23 años) sus atuendos y el maquillaje dificultaban establecer que era menor de 14 años.

El acusadp además demostró por conversaciones de WhatsApp que se trataban como novios y se habían hablado después de denunciar los hechos y ella había dicho lo contrario.

“Esta nueva mentira, sumadas a las dichas en sus perfiles de Facebook con la clara intención de revelarse como una mujer de edad, impide otorgarle credibilidad a la afirmación realizada en su declaración en el juicio consistente en que en algunas de las charlas por Facebook le contó al acusado que tenía 13 años de edad”, se lee en la sentencia.

Comentarios