Ventas de vivienda en el Atlántico aumentaron un 40%: Camacol

219
Miguel Vergara

*El gremio respalda las nuevas herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional para impulsar la inversión en vivienda.

Barranquilla es la ciudad con mayor confianza del consumidor y mayor disposición de comprar vivienda con el 31% según indicó el gerente de Camacol Atlántico, Miguel Vergara.

Esto lo demuestra la dinámica que viene teniendo el sector constructor en el departamento. En abril, las ventas totales de vivienda en el Atlántico aumentaron un 40%, siendo las de mayores ventas las viviendas no VIS, aquellas de 112 millones de pesos en adelante, cuyo crecimiento en abril fue de 54%, vendiéndose en el mayo 739 unidades de este tipo.

Las ventas de las viviendas de interés social, VIS, presentaron en abril un crecimiento de 33%. En dicho período se vendieron 426 unidades.

Según indicó Miguel Vergara, en lo que corresponde a los cuatro primeros meses del año, de enero a abril las ventas de vivienda en el Atlántico crecieron 24%, con 4.472 unidades habitacionales vendidas.

Las ventas de vivienda desde 58 hasta 111 millones de pesos (VIS) se incrementaron en un 21%. Y las ventas de viviendas de más de 112 millones de pesos crecieron 34% de enero a abril.

“Dado el interés de los atlanticenses de comprar vivienda, hay una oportunidad única para que los constructores le generen esa oferta que quieren los ciudadanos. En todo el área Metropolitana de Barranquilla se están vendíendo viviendas”, comentó el gerente de Camacol Atlántico, agregando que lo importante es que hay producto y facilidades para todos los presupuesto.

Anotó que la tasa de interés en promedio está a niveles del 9% lo cual es un incentivo para adquirir casa propia, al igual que los subsidios para las viviendas Vis.

El gremio prevé que el crecimiento del sector será sostenible este año. “Las cosas van bien y así lo sienten los constructores porque están vendiendo y también la ciudadanía porque está comprando”, sostuvo el dirigente gremial.

Comentó que la oferta está bajando en los segmentos donde había saturación. “En general la oferta de viviendas en el Atlántico se redujo en un 10%. La oferta de vivienda no Vis disminuyó en un 11% mientas que la oferta de Vis aumentó en 8,7%.

Es hora de comprar vivienda
La presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, respaldó las nuevas herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional para impulsar la inversión en vivienda.
Dijo que “Sin duda las nuevas medidas se suman a un contexto muy favorable de bajas tasas de interés y a la recuperación gradual de la economía, lo cual genera el mejor momento para invertir en vivienda nueva”.
Explicó que actualmente hay más de 4.900 proyectos de vivienda a la venta en todo el país, de los cuales 818 corresponden a vivienda de interés social y más de 2.700 a otros segmentos. “Hoy los colombianos encuentran que un 56 por ciento de la oferta disponible de vivienda nueva tiene un precio inferior a 360 millones de pesos, lo cual describe una gran oportunidad de inversión que las familias no pueden desaprovechar”, sostuvo.

Comentarios