Nadal venció a Federer y jugará su 12ª final en Roland Garros

0
189
Rafael Nadal y Roger Federer.

Este viernes se vivió un emocionante juego en la semifinal en donde el español Rafael Nadal avanzó a su final número 12 del Abierto de Francia, al derrotar contundentemente al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

“El primer juego fue complicado debido al viento y ambos sabíamos que bajo esas condiciones todo podía pasar porque era difícil controlar las cosas “, dijo Federer.

El juego se vivió al máximo pero Nadal fue muy impresionante en la arcilla de la capital francesa. A pesar del dominio del español, éste exaltó a su rival suizo, a quien considera uno de los mejores de todos los tiempos.

“Es increíble jugar a ese nivel a los 37 años … felicidades a Roger”, expresó Nadal en una entrevista en la cancha.

“Es probablemente el mejor jugador de la historia, es un gran placer jugar contra él. Las condiciones eran difíciles, con mucho viento, por lo que estoy muy feliz de estar de vuelta en una final en Roland Garros, que es el torneo más importante de mi carrera”, agregó.

Sin embargo, Federer argumentó que tuvo mini oportunidades, pero Nadal fue mejor. “La forma en que se defiende en la arcilla es única y no hay nadie como él, ya que es increíble cómo defiende”, aseguró.

Esta gran victoria le da a Nadal la oportunidad de aproximarse al récord de Federer de 20 títulos de Grand Slam. El español ha logrado 17 “majors”.

Sin embargo, para lograrlo tiene que vencer al número uno actual, el serbio Novak Djokovic, quien suma 15 títulos de Grand Slam.

Comentarios