Colombia cayó 1-0 ante Ucrania y se despidió del Mundial Sub-20

0
307

En juego válido por los cuartos de final del Mundial Sub-20 el equipo tricolor pagó caro sus errores defensivos y cayó por la mínima diferencia ante la selección de Ucrania que jugará su primera semifinal en torneos FIFA.

El compromiso tuvo desde el arranque a una selección de Ucrania mucho más tranquila al momento de controlar el balón y con una presión alta que ejercía desde sus delanteros.

Por su parte, Colombia no se sentía cómoda ya que los europeos eran prácticamente los dueños del esférico y esto se vio reflejado en el marcador cuando a los 11 minutos un error defensivo fue aprovechado por el atacante Danylo Sikan, quien colocó el 1-0 a favor de los europeos.

El gol llenó de confianza a Ucrania, que pese a tener ya la ventaja a su favor intentó ampliar el resultado, aunque Colombia tuvo una leve reacción y alcanzó a recuperar la pelota pero sin generar mayores riesgos sobre su rival.

Con un 0-1 en contra terminó la primera mitad con un equipo cafetero sin ideas y con la necesidad de al menos igualar el marcador para forzar el tiempo extra.

Para la etapa complementaria el entrenador de los latinoamericanos incluyó a Johan Carbonero por Andrés Perea para darle un mejor manejo en la parte ofensiva. Sin embargo, esto no surtió ningún efecto y por el contrario los errores defensivos siguieron haciendo presencia en el estadio Widzew Lodz, los cuales por no fueron capitalizados por los delanteros ucranianos.

Con el andar del reloj Colombia comenzó a tener mayor posesión de la pelota pero era más las ganas que el buen fútbol. Sus mejores ocasiones las tuvo desde la media distancia.

Sin una idea clara y un jugador que se echara el equipo al hombro los colombianos se despidieron del Mundial Sub-20 ante una Ucrania, que supo manejar la mínima diferencia y ya se instaló en las semifinales donde enfrentará al ganador del partido entre Italia y Malí.

Comentarios