Investigan a consorcio de peaje que impidió paso de paciente que falleció

598

*La ambulancia que se desplazaba entre Aguachica y Valledupar, no pudo pasar el peaje por no tener dinero para pagar.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló que se han iniciado las investigaciones administrativas correspondientes, tras la denuncia que hicieron las autoridades de salud en el Cesar, por los hechos en los que una mujer de 40 años perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica hacía Valledupar.
De acuerdo con la denuncia, durante el recorrido la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar. Sin embargo, en el peaje de ‘Rincón Hondo’, el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje y el personal, ni la familia de la paciente, no contaban con el dinero.
Ante lo ocurrido, el Invías señaló: “ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes frente al consorcio RQS, responsable de la administración de los peajes a cargo de la entidad, con el fin de esclarecer la situación en el paso de la ambulancia, el pasado sábado, donde era trasladada la señora Cenelis Manosalva desde el hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, por una urgencia médica hacia la ciudad de Valledupar”.
El Instituto señaló que está atento al resultado de las actuaciones y dispondrá del personal necesario para tener claridad sobre lo sucedido. También lamentó el fallecimiento de la señora Manosalva y envió un mensaje solidario a sus familiares y amigos.

Comentarios