‘Hombre asesinado en Sabanilla era jefe de finanzas del Clan del Golfo’: Policía

0
1454
General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Luis Alberto Bayona Díaz, quien portaba la cédula de ciudadanía No.88.025.861 de Tibú, Norte de Santander y de donde era oriundo, asesinado de 6 balazos en una cabaña de nombre ‘La Junta’, del balneario de Sabanilla, jurisdicción de Puerto Colombia, aparece como jefe de finanzas de la temible organización criminal, ‘Clan del Golfo’, dedicada entre otras actividades al tráfico de drogas, extorsión y homicidios.

Así lo dio a conocer este jueves en la mañana en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además señaló que durante la inspección del cadáver por parte del Cuerpo Técnico de la Fiscalía con el asocio de agentes de la Sijin, dentro de las pertenencias que le hallaron en la vivienda se encontraron dos libretas de apuntes con anotaciones de grandes sumas de dinero, como de 800, 700 y 400 millones, entre otras, pero que sumaron más de 1.500 millones de pesos.

También dijo que este hombre se le conocía en la organización criminal como ‘Santiago’ o ‘El León’ y en el año 2016 fue capturado en Montería, pero meses después lo dejaron en libertad. Parece que en este departamento tenía pocos meses de estar y prácticamente estaba escondido en esa cabaña, retirada del sector residencial de Sabanilla y a unos 200 metros de la playa.

Luis Alberto Bayona Díaz, jefe de finanzas del Clan del Golfo asesinado en una cabaña de Sabanilla.

El general Mariano Botero Coy en declaraciones para los medios de comunicación manifestó:

“Fue capturado en la ciudad de Montería en el año 2016. Este hombre hacía parte del ‘Clan del Golfo’. Se hacía conocer allá con el alias de ‘Santiago’ o ‘León’. Por vencimiento de términos este hombre recobra la libertad e inmediatamente huye escondiéndose en Sabanilla, en la trocha Los Manatíes, en una casa se encontró el cuerpo de este hombre con varios impactos de bala”.

De igual manera el oficial dijo que el individuo antes mencionado tenía tres anotaciones judiciales por concierto para delinquir, por homicidio de fecha 3 de abril de 2016, pero con diferentes Spoa.

Sobre el crimen de este sujeto se informó por parte de la Policía que durante las primeras horas de la tarde del miércoles una hermana que parece vive en Barranquilla lo estuvo llamando al celular y en vista que no le contestaba le pidió el favor a un amigo para que fuera a la cabaña y verificara si se encontraba allí. La persona ingresó a una de las habitaciones y encontró el cuerpo ensangrentado de Luis Alberto en el piso y llamó de inmediato a la mujer, a quien le comunicó lo sucedido. Esta se comunicó con la patrulla del cuadrante de la Policía de Puerto Colombia y ella también llegó al lugar. Allí se encontraron 4 vainillas calibre 9 milímetros, las que fueron recolectadas por el personal de Laboratorio Móvil de Criminalística.

Según el comandante de la Policía, la muerte de esta persona tendría que ver con ajuste de cuentas entre grupos al margen de la ley, ya que esta persona se supone que pertenecía o ya no era miembro del ‘Clan del Golfo’.

Dentro de las declaraciones entregadas por el oficial de la Policía ayer en la mañana en la rueda de prensa igualmente dijo:

“Encontramos varios cuadernos donde este hombre manejaba fuertes sumas de dinero. Es motivo de investigación pero habían cifras exorbitantes que todas sumaban cerca de 1.500 millones de pesos. Todo esto es motivo de investigación que reposa en la Fiscalía para establecer por qué este hombre fue asesinado. Lo que sabemos también muy claro es que el hombre era jefe de finanzas de esa estructura del ‘Clan del Golfo’ en Montería y aquí prácticamente estaba escondido”, puntualizó el comandante de la Mebar.

Comentarios