En taxi llegó Carlos Prasca para sumir la rectoría de Uniatlántico

318
Carlos Prasca, rector de la Uniatlántico cuando era recibido por funcionarios de esta institución.

“No venía en un carro de seguridad, vine en un taxi, como un ciudadano común y corriente que entra a la Universidad”, aseguró Carlos Prasca al reasumir la rectoría de la Universidad del Atlántico.
“Esta es nuestra Universidad, donde el ciudadano puede ingresar sin ningún tipo de temor. Entonces, esto de llegar de esa manera es mostrarle a la gente que no hay temor, que aquí tenemos que superar ese tipo de dificultades, porque es la Universidad de todos, donde los que no tienen en el imaginario la educación superior hacen posible la construcción de su proyecto de vida de manera digna”, señaló.
Prasca retomó la rectoría luego que la Procuraduría levantó la suspensión en el cargo, decisión que fue acatada por el Consejo Superior de la institución.
“Veo a todo el mundo en la labor diaria. Eso me agrada, encontrar gente aquí en la puerta de la Universidad dando el acompañamiento y el recibimiento”, destacó.
Señaló que la Uniatlántico cuenta con más de 24.500 jóvenes, “que de no existir la Universidad no tendrían la oportunidad de construir su proyecto de vida. Hoy, a través del proceso de regionalización se suman muchos más. Yo sueño con que Sabanalarga tenga más de 3 mil jóvenes estudiando en la Sede Centro y podamos contribuir a algo que necesita el Centro de nuestro departamento: Más seguridad”.
También se mostró dispuesto a dialogar con los diferentes estamentos universitarios en la búsqueda de una sana convivencia.
“Tengo toda la disposición de escucharlos, de dialogar, de identificar las diferencias con ellos, de llegar a acuerdos, pero no solo con ellos, es con toda la comunidad. La comunidad no son 100 ni 200. La comunidad son más de 28 mil personas que acuden a esta Universidad como estudiantes, profesores, administrativos, contratistas y egresados. Entonces, con todos tenemos que sumar juntos para construir esa Universidad que hemos soñados”, resaltó.
Y puntualizó: “Mi deseo es que esas estrategias para mejorar la convivencia institucional comiencen a funcionar y de verdad toda mi disposición para escuchar a toda la comunidad universitaria”.

Comentarios