Efecto equinox propiciará aumento de temperatura hasta los 40 grados en zonas tropicales

0
1840

El efecto equinox afectará la temperatura mundial que puede alcanzar los 40 grados celsius, causando gran calor y efectos negativos en el cuerpo humano.

Se trata de un fenómeno que está anunciando el Ideam que ocurriría durante esta semana cuando el sol se encuentra de forma perpendicular con la línea del ecuador, lo que va a generar unos efectos en la tierra y en los seres humanos.

El fenómeno que se espera tenga una duración de 5 días causaría, si las personas no se cuidan, deshidratación extrema y afectar a las personas hipertensas, por lo que se recomiendan tomar medidas de precaución.

Las personas deben tener cuidado con los golpes de calor que ocurre cuando el cuerpo humano está por encima de los 40 grados o sobre 40 grados.

Los expertos recomiendan mantenerse hidratados; consumir cerca de tres litros de agua al día por personas; evitar el consumo de carnes y aumentar el consumo de verduras y frutas; y mantener monitoreada la presión arterial para quienes sufren de la misma.

Se recomienda asimismo poner abundantes cubos de agua en las habitaciones y sala para mantener más frescas la temperatura ambiente.

Comentarios