Colombia y Ucrania buscan un cupo a semifinales en el Mundial Sub-20

0
281
Danylo Sikan es el goleador del onceno ucraniano.

Luego de su sufrida clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20, la Selección Colombia tendrá un nuevo reto para instalarse en la rondas de los cuatro mejores cuando enfrente al sorprendente equipo de Ucrania.

Los pupilos de Arturo Reyes tuvieron tiempo suficiente para recuperarse en lo físico luego ganar por la vía de los penales a Nueva Zelanda, mientras que los europeos sobre el papel tienen un día más descansado teniendo en cuenta que ganaron en el tiempo reglamentario a Panamá.

Ucrania esta participando en su cuarto Mundial Sub 20 y ya están cumpliendo su mejor campaña de la historia.

Para el entrenador samario a estas alturas del certamen cualquier cosa puede pasar y no ve un claro favorito para quedarse con la corono que en esta ocasión tendrá un campeón por vez primera.

“En un Mundial y más de esta categoría pasan cosas inesperadas, Francia era candidato al título, después todo es muy parejo. Nueva Zelanda me pareció un gran equipo, con gran elaboración, Senegal es muy fuerte en lo físico y con jugadores que pueden jugar otro Mundial. Y así. Nosotros tenemos una ilusión, no pensando en los que se quedaron sino por lo que nosotros hemos querido juego tras juego”, declaró.

El estadio Widzew Lodz con capacidad para 18.000 personas es el partido donde jugaran colombianos y ucranianos.

Aunque no dio pistas de la alineación que podría utilizar en el partido que tendrá acción en el estadio Miejski Widzewa Łódź, sí anunció que es lo que pueden desarrollar dentro del terreno de juego que le permita a su pupilos para acercarse a la victoria.

“Tenemos que tratar de ser más posicionales, no desocupar tanto la posición ya sea con el extremo o el lateral, porque ellos usan mucho los carriles con los hombres que tienen. Analizar cada partido nos permite que cada jugador se vea y corrija lo que podamos estar fallando”.

Colombia busca llegar a su segunda semifinal en la historia de mundiales Sub-20.

Posible formaciones:

Colombia:  Kevin Mier; Gustavo Carvajal, Carlos Cuesta, Carlos Terán, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra.

Ucrania: Lunin; Konoplya, Popov, Bondar, Deskorovainyi, Korniienko; Tsitaishvili, Chekh, Dryshiluk, Buletsa y Sikan.

EL DATO: Todo los jugadores de la selección de Ucrania pertenecen a la liga local.

EL DATO: Colombia ha jugado 42 partidos en los mundiales Sub 20. Ha ganado 20 partidos, empatado 9 y perdido 13.

El samario Arturo Reyes es el entrenador del onceno cafetero.
Comentarios