Muere Noa Pothoven, la adolescente que pidió la eutanasia por el trauma de una violación sexual

702
Noa Pothoven, joven holandesa de 17 años.

Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años, decidió poner fin a su vida con autorización de sus padres, después de años sufriendo estrés postraumático, depresión y anorexia como consecuencia de los abusos sexuales que sufrió de pequeña.

La mujer es conocida en Holanda por haber escrito la autobiografía titulada “winnwn of leren”, en la que reconocía haber sido víctima de varios abusos sexuales durante su niñez y adolescencia.

“No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”, escribió en su mensaje de despedida.

Aunque inicialmente se dijo que Holanda había autorizado su eutanasia, luego surgieron versiones en el sentido que la joven había fallecido en su casa al lado de sus padres después de que se negara a recibir alimentos.

En 2002, Holanda fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia. Los niños que padecen enfermedades sin curación y padecimientos insufribles pueden pedirla pero con el permiso de sus padres. A partir de los 16, sin embargo, solo se requiere su propia voluntad para solicitarla.

Comentarios