'Lo que pasó en Santa Marta fue gravísimo': Presidente de la Dimayor

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo estar muy intranquilo por los hechos acontecidos en la capital del Magdalena, durante el fin de semana donde cerca de 300 fanáticos de Millonarios estuvieron detenidos después de provocar desmanes antes del juego que terminó empatado entre el Unión y Millonarios a un tanto.
«Lo que pasó en Santa Marta fue gravísimo. Recibimos los números de cédula de todos ellos y no se les permitirá entrar a los estadios en los términos en que se dé la sanción, como ya pasó con hinchas de Nacional, Once Caldas y Cúcuta”, expresó el presidente.
“No nos puede temblar la mano en ese sentido. No podemos dejar de colaborarles a las alcaldías y a los municipios para acabar esta problemática tan complicada”, añadió.
Vélez recordó que desde la fecha pasada se emprendieron a usar los controles biométricos de acceso en el estadio El Campín y que se está laborando para ampliar la cobertura. En su primer día de estudio, fueron apresadas tres personas, una por homicidio y dos por hurto.
«Estuve hablando con una persona de la Registraduría. Queremos adecuarlo para detectar personas que tengan sanciones de entrada a los estadios, eso requiere un tiempo”, afirmó Vélez.
El presidente de la Dimayor mostró que en el futuro también se quiere comenzar a utilizar la identificación facial. «El Registrador está interesado en que ese tema lo trabajemos entre todos”, señaló.
Y añadió: «Ese sistema tendría que utilizarse con la base de datos de la Registraduría, con las fotos que ellos tienen. Es muy difícil tomarle la foto a todo el mundo».
En otros temas, el presidente de la Dimayor habló sobre la Copa América compartida del próximo año, Argentina-Colombia, y afirmó que el 13 de junio se define la sede de la final.
El Liga también se esperan cambios. El dirigente aseveró que se buscará bajar el número de partidos por semestre con el fin de que los aficionados asistan en mayor medida a los escenarios futbolísticos.