Junior busca ante Nacional una victoria que lo meta en la final de la Liga

0
321
Junior y Nacional se enfrentarán en su partido número 244. El saldo favorece a los antioqueños con 95 triunfos, mientras que los 'tiburones' acumulan 76.

*A las 6:00 de la tarde. Transmite RCN.

Junior se juega una final adelantada. Sí, final adelantada para poder llegar a la serie que podría entregarle su novena estrella en el rentado colombiano y la segunda consecutiva. Algo que hasta el momento no ha podido conseguir en sus casi 95 años de historia.

El onceno comandado por Julio Comesaña es el primer opcionado a llegar como primeros del grupo B teniendo en cuenta que acumulan 9 puntos y una diferencia a favor de tres goles, uno más que Tolima, único equipo que podría despojarlo de la opción para quedarse con el primer lugar del grupo.

Deportivo Cali, al igual que Tolima, no podrá utilizar sus porteros titulares debido a que están con la Selección Colombia.

En esta ocasión el equipo costeño enfrenta al Atlético Nacional, club con el cual a lo largo de su historia ha tenido una de las mayores rivalidades en el balompié colombiano. Los verdolagas ya sin opciones de clasificar y pensando más en lo que se puede generar para el próximo campeonato.

Los ‘tiburones’ tendrán la tarea de ganar a su eterno rival y así mantenerse en la primera posición del cuadrangular B. El juego podría tener como punto a favor para los rojiblancos el mal momento que viven los verdolagas, que se despidieron prematuramente del certamen.

Por las toldas de los antioqueños más allá de no tener opción de ingresar a la instancia definitiva, el partido tiene tinte de clásico e intentarán ser una piedra en el camino para el vigente campeón de Colombia.

La pelota comenzará a rodar a las 6:00 de la tarde y no se esperan muchas modificaciones con respecto al partido que ambos clubes implementaron en la fecha anterior.

Pasto ganó las dos veces que enfrentó a Unión Magdalena este año.

Posible formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrecita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Victor Cantillo, Luis Narváez, James Sanchez; Freddy Hinestroa, Teófilo Gutierrez y Michael Rangel.

Nacional: José Cuadrado, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Cristián Moya, Cristian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Pablo Ceppelini, Brando Caicedo, Valdimir Hernández y Hernán Barcos

EL DATO: Este será el tercer encuentro entre Junior y Nacional en el 2019. los dos anteriores terminaron igualados 0-0

EL DATO: De los últimos 42 partidos entre verdolagas y rojiblancos los costeños ganaron 12, los antioqueños 18 y se fueron igualados en 12 ocasiones mas.

Comentarios