En la región Caribe se ve el internet como un derecho fundamental

0
391

En el marco de los 25 años de la llegada de internet al país, .CO Internet junto al Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer la segunda entrega del estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, realizado por cuarto año consecutivo.

La encuesta tuvo en cuenta la opinión de 1.040 personas en las principales ciudades de Colombia. “Como parte de una celebración tan importante como son los 25 años de la llegada de Internet a Colombia, un tiempo en el que acceder a la red era realmente una novedad, encontramos muy pertinente exponer los resultados de esta parte de nuestro estudio, la cual muestra de manera contundente la apropiación que ha alcanzado esta herramienta por parte de los colombianos, que hoy la consideran un derecho fundamental”, aseguró Eduardo Santoyo, gerente general de .CO internet.

El 97% de los encuestados en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta dicen que el acceso a internet debería ser considerado un derecho fundamental. Además, uno de cada dos entrevistados afirmó que Internet debe ser un espacio libre, sin límites al contenido y a las posibilidades de expresión, opinión que se mantiene frente a los resultados de 2017. En este aspecto, el 70% de los hombres consideran que internet debe ser un espacio sin restricciones, mientras que para las mujeres esta proporción es del 40%.

Por otra parte, los tres principales usos que los costeños le dan a internet siguen siendo los mismos. En primer lugar, se ubica “revisar correos”, “explorar contenidos” aparece como segundo en importancia, superando a las “redes sociales”. El último lugar lo ocupa la opción “buscar pareja”, actividad que ha disminuido entre el uso de navegación de los colombianos. En cuanto a los servicios de internet más comunes, el 50% entre quienes tienen internet en el celular, aceden a través de un plan o recargas y el 43% a través de Wifi en el hogar. Así mismo, el 82% de quienes acceden a internet desde el computador portátil, lo hacen principalmente a través del wifi del hogar.

Comentarios