En el Hospital General inaugurada nueva sede de salud del Sena

0
399

*Es una edificación de 3 pisos que beneficiará a 1320 aprendices al año. Cuenta con 24 ambientes y se impartirán 13 programas a los interesados.

En el barrio San Roque se creó una nueva sede de salud del Sena, ubicada en el antiguo pabellón de maternidad del Hospital General de Barranquilla, que a su vez le permitirá al sector tener más oportunidades de educación, progreso y desarrollo para sus habitantes. El Alcalde Alejandro Char quiere demostrar que la educación es lo primero en la Capital de Vida.


La sede del Sena se encuentra contigua al Hospital de Barranquilla. Es una edificación de 3 pisos que beneficiará a 1320 aprendices al año. Cuenta con 24 ambientes y se impartirán 13 programas a los interesados.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho por la entrega de esta obra que reivindica la historia de la ciudad y brinda oportunidades a las nuevas generaciones: “Nada más satisfactorio para nosotros que construir esta linda sede donde nacieron muchos barranquilleros y que servirá para formar a las nuevas generaciones en  un sector tan necesitado como la salud. Esto reivindica la historia de Barranquilla y nos permite dignificar a las nuevas generaciones con un espacio donde recibirán la formación que cambiará sus vidas”.
El Alcalde Char estuvo acompañado por el director del Sena, Carlos Estrada, cortando el lazo de apertura de la nueva sede de la institución. El director afirmó que: “Cada vez que vengo a Barranquilla observo un avance que mejora la calidad de vida de todos. La ciudad es un referente a nivel nacional y estas sedes del Sena están brindando educación de calidad a nuestros jóvenes”.
En esta nueva sede, los aprendices de Técnico en Enfermería desarrollarán competencias para la preparación de los pacientes y asepsia del área, también aprenderán sobre la asistencia durante un procedimiento quirúrgico, junto con la administración de medicamentos, entre otros.
Isila Maldonado, instructora del Sena del área de salud, posterior a la apertura de la nueva sede, explicó las competencias que se llevarán a cabo con los aprendices dentro de un taller de Maternidad Infantil, a través de simuladores de parto natural y recién nacidos. El Alcalde, afirmó que con esta nueva sede el antiguo Hospital General de Barranquilla renacerá trayendo consigo muchos beneficios anuales a 1.320 aprendices.
La obra beneficiará especialmente a los habitantes de los barrios San Roque, Rebolo, Centro y Chiquinquirá. Entre las intervenciones realizadas por la Administración Distrital en el sector se encuentran la recuperación de la Plaza Hospital y la canalización del arroyo Hospital.
El predio donde se desarrolló el Proyecto de Restauración y Reforzamiento para la sede Sena Salud cuenta con un área de lote de 1300 metros cuadrados y un área construida de 2369 metros cuadrados en 3 pisos. La intervención de este valioso bien patrimonial incluyó, además de la recuperación de su infraestructura física, un moderno sistema de aire acondicionado para los ambientes de formación, un novedoso sistema de ventanería para la fachada e innovación en los sistemas de red contraincendio, hidrosanitario, eléctrico, urbanístico y acabados con altos estándares de calidad.

Los programas a impartir en esta sede son:

Atención prehospitalaria, Gestión de Procesos Administrativos de Salud, Regencia de Farmacia, Administrativo en Salud, Enfermería, Servicios Farmacéuticos, Profundización Técnica Atención del Paciente Adulto en Unidad de Cuidado Intensivo, Atención del Paciente Pediátrico en Unidad de Cuidado Intensivo, Atención Integral a la Persona con Enfermedad Oncológica, Atención Integral del Paciente Domiciliario, Cuidado Integral al Paciente en el Servicio de Urgencias, Desarrollo de Habilidades para la Asistencia Integral al Adulto Mayor, Profundización con Base en Estrategias en Atención Primaria, Facturación y Glosas.

Comentarios