Deportivo Pasto fue ‘ayudado’ por el América y es finalista de la Liga

336

Deportivo Pasto cumplió con ganar su partido a Unión Magdalena y recibió una ayuda extra del América de Cali, quien derrotó a Millonarios y con esta combinación de resultados se instalo en la final del fútbol profesional colombiano.

El equipo volcánico tuvo un partido relativamente tranquilo donde goleó 3 goles por 0 a los samarios quienes en ningún momento fueron un peligro para el onceno local. Las anotaciones de los pastusos fueron obras de Carlos Hidalgo, a los tres minutos. La segunda anotación cayó finalizando el primer tiempo cuando Jow Cardona dejó el 2-0 parcial y el tercero y definitivo se dio a los 71’ cuando Ray Vanegas aprovecho una jugada extraordinaria de Henry Rojas.

Con el resultado consumado a su favor los pupilos de Alexis García, se aferraron al resultado del partido que también se jugaba en simultáneo entre Millonarios vs América de Cali.

Los bogotanos no pudieron sostener la ventaja que tuvieron desde el primer tiempo en la capital de la república y se vieron sorprendidos por un América de Cali, que pese a estar eliminados buscaron la victoria que les permitiera estar en una buena posición en la reclasificación de cara al segundo semestre.

Al final fue 1-2 a favor de los ‘Diablos’ rojos que les permitió a Deportivo Pasto ubicarse primero de su grupo con 13 puntos superando a Millonarios que termino relegado en la segunda posición.

El onceno nariñense disputará su cuarta final en primera división y buscará su segundo titulo.

Comentarios