POR REDACCIÓN JUDICIAL. Hernando Rafael Consuegra Pertuz, fue judicializado por la Fiscalía 25 de Alertas Temprana de Homicidio agravado y porte ilegal de armas, al inferir su posible responsabilidad en los hechos sucedidos en la madrugada del lunes festivo , a las afueras de los Billares Golden del barrio Porvenir de la ciudad, cuando le habría causado la muerte a Nayar José Romero Maldonado.
De acuerdo con las entrevistas realizadas por la Fiscalía a testigos de los hechos, el crimen se originó en medio de una riña entre víctima y victimario por diferencias entre ellos.
El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Alberto Oyaga Machado, avaló los argumentos de la Fiscalía especialmente en los vídeos y testigo clave de los hechos, la cual profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.
El acusado en audiencias preliminares no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía encargada del caso. Sin embargo el ente acusador reveló un video de las cámaras de seguridad que cuentan como material probatorio que inculpan a Hernando Rafael.
Dentro del video se muestra que Nayar, en compañía de su esposa y acompañantes deciden salir del establecimiento para marcharse en el carro de la mujer, pero en las afueras del establecimiento se encontraban Hernando junto a sus acompañantes, quien se encontraba recostado al carro y este le solicitó que se retirara.
Sin embargo el sujeto hizo caso omiso a la petición y fue allí cuando se inició la discusión al interior del establecimiento, no obstante uno de los hombres saco un arma de fuego y comenzó a perseguir por la carrera 43 a Nayar hoy occiso.
La Fiscalía indicó en audiencia que los testigos señalaron a Hernando Rafael como la persona que disparó hacia donde corrió Nayar para que lo persiguiera. Incluso indicaron los testigos que Hernando le tomó el arma al agresor y se la guardó.
Hernando resultó herido con arma blanca en el abdomen en medio de la riña y cuando llegó la Policía logró darse a la huída. Sin embargo, los uniformados lograron capturarlo por ser presunto copartícipe en la riña que dejó muerto a Nayar José.
De acuerdo a la decisión del juez primero, la Fiscalía apeló dicha decisión y en segunda instancia un juez de conocimiento revocará si continúa con la casa por cárcel o será enviados a centro carcelario.
No obstante las autoridades continúan con las investigaciones a fin de determinar quién fue la persona que disparó contra Nayar.
 
			 
		








