Carlos Prasca volvió a su cargo como rector de Uniatlántico

0
1468

“Vengo con el deseo de trabajar todos juntos para lograr mejores propósitos para la Universidad del Atlántico, después se eso vendrá la estructura organizacional, el nuevo plan de desarrollo, la presentación de proyectos ante el Gobierno Nacional y las regalías que se lograron en los acuerdos del pasado 14 de diciembre para mejorar muchas de las convicciones”, dijo rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz al llegar este jueves a las instalaciones del alma máter al reintegrarse a su cargo.

Dijo además que esta universidad es la que más contribuye al desarrollo del departamento del Atlántico y el Caribe Colombiano.

Asimismo, Prasca ratificó que una de las prioridades es mejorar la convivencia. “Por eso se deben buscar puntos que permitan llegar a un acuerdo para identificar en qué tenemos diferencias y eso se hace a través del dialogo que es fundamental.Estoy dispuesto a dialogar con toda la población estudiantil”, afirmó el rector del alma máter.

Carlos Prasca llegó acompañado a las instalaciones de la Universidad del Atlántico.

Sin duda la suspensión de tres meses sirvió como motivo para que este docente se reencontrara con la familia, permanecer más en casa, ocultar sus problemas de salud, leer mucho y mirar lo que estaba ocurriendo en el mundo de la educación superior acerca de sus avances. “Así  se da por bien aprovechado todo este tiempo”, sostuvo.

Cabe destacar que Uniatlántico entra en una nueva faceta con el reintegro de su rector y la nueva Acreditación Institucional de Alta Calidad que la certifica. Es la nueva etapa después del escándalo, luego que Procuraduría General de la Nación revocara la medida de suspensión por tres meses que le había impuesto al rector dentro de la investigación que abrió por presunto acoso sexual.

La decisión de la Procuraduría fue comunicada en una carta firmada por Maribel Luz Bolívar que se conoció en la noche del martes 28 de mayo, la cual iba dirigida a Mauricio Téllez, abogado de Prasca.

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.

La suspensión, por tres meses, fue impuesta por el Ministerio Público el pasado 2 de marzo en un comunicado en el que indicó que la medida cautelar se requiere “para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma máter”, ya que la permanencia de Prasca en el claustro universitario “podría obstaculizar” el curso de la investigación.

La presunta conducta a la que se refirió el Ministerio Público, en ese entonces, guardaba relación con una serie de chats que a finales de enero circuló por redes sociales, en los que Prasca sostenía una conversación íntima con una mujer. A esa difusión se sumaron unas fotografías y los audios de unas conversaciones con alto contenido.

Frente a esos chats el rector denunció que él y su familia venían siendo víctimas de chantajes. Señaló además que dichas imágenes correspondían a un montaje y a un “hackeo” de su cuenta en la red social Facebook.

Carlos Prasca al asumir su cargo en la Universidad del Atlántico.
Comentarios