Nuevo acueducto de El Morro, impulsará al desarrollo turístico costero

0
243

*El Morro, nuevo acueducto que impulsará el desarrollo turístico costero

En medio de la espectacular vista de las playas de Caño Dulce y Puerto Velero, en Tubará, se inauguró el acueducto del corregimiento de El Morro, sector turístico costero del departamento.Son 72 familias de este atractivo sector las que cuentan ya con agua potable de la mejor calidad, la cual es transportada a través del acueducto regional costero 40 kilómetros desde el tanque Las Delicias, en Barranquilla.
“Con esta importante obra, donde invertimos $1.593 millones, estamos entregando a los habitantes de El Morro, específicamente del barrio El Cielo, un servicio de acueducto que sin duda mejora su calidad de vida, y especialmente impulsará el desarrollo de importantes proyectos hoteleros y habitacionales en esta zona turística de nuestro departamento”,  explicó el gobernador Verano.
Las obras en El Morro incluyeron la instalación de 550 metros de tubería para llevar el agua desde la tubería principal del acueducto costero, hasta la estación de bombeo con un tanque de 100 metros cúbicos, en la urbanización El Santuario. La instalación de 1.165 metros de tubería hasta el tanque elevado de 38 metros cúbicos, a 200 metros de altura. También la ubicación de 2.735 metros de tubería para transportar el agua hasta las viviendas, y las acometidas domiciliarias y medidores volumétricos.
“Este avance en servicios públicos, sumado a las vías de acceso mejoradas, jalonará el turismo y la construcción de proyectos de viviendas en este sector de Tubará, impulsando la economía local mediante el aprovechamiento de la belleza natural y playas de esta zona costera del Atlántico, donde contamos con espectaculares vistas y atardeceres”, agregó el mandatario de los atlanticenses.
La secretaria Departamental de Agua, Loretta Jiménez, destacó también la calidad del agua potable que reciben ahora en El Morro, la cual llega a sus viviendas desde la ciudad de Barranquilla, y la integración de varios actores para cumplir este anhelo de los habitantes de este corregimiento y sectores vecinos.
“La Gobernación del Atlántico colocó los recursos para las obras civiles; la Triple A hizo los diseños del acueducto y la interventoría del proyecto; la Arquidiócesis de Barranquilla donó el terreno donde está ubicado el tanque de almacenamiento elevado en El Santuario, y Eugenio Díaz donó el lote para colocar la estación de bombeo y la servidumbre para la instalación de las redes de tuberías, mostrando que entre todos podemos trabajar unidos por el desarrollo de nuestro departamento”, dijo.
Freddy Blanco, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de El Morro, agradeció al gobernador Verano por las obras del nuevo acueducto y resaltó el cambio que significa para sus vidas.

La Administración departamental invertirá $1.593 millones, para los habitantes del barrio El Cielo, sin duda un servicio de acueducto para su calidad de vida.

Comentarios