Alejandro Char se ubica como mejor alcalde del país con 90% en favorabilidad

1057
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. Foto: Archivo.

Este martes fue publicada una nueva encuesta de opinión ciudadana y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se ubicó nuevamente como el de mayor favorabilidad a nivel nacional.

Según una encuesta realizada por la firma DATEXCO COMPANY S.A – OPINÓMETRO, Char es el alcalde con mejor imagen de favorabilidad con un 90%, mientras que el 73% de los encuestados creen que su alcaldía va por buen camino.

En contraste, un 25% de los barranquilleros cree que la ciudad va por mal camino.

Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde está manejando su ciudad?”, Char también puntea en la encuesta con 86% de aprobación y 12% de desaprobación.

A Char le sigue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 85% de imagen favorable y 12% de imagen desfavorable.

Para el estudio, la encuesta se basó en encuestas telefónicas en hombres y mujeres mayores de 18 años en edad en las regiones en alcance de estudio en 900 hogares del país.

Entre tanto, la encuesta de Pulso País indicó que la imagen desfavorable del presidente Iván Duque para los encuestados es del 53%; así mismo el 61% desaprueban su gobierno.

De igual manera para los encuestados la gestión de Enrique Peñalosa en la alcaldía de Bogotá revela que el 63% cree que va por mal camino.

Esta es la encuesta completa (ver página 75):

Comentarios