Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, logró salir de Venezuela y llegó a España con su hija

314
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Tras burlar la vigilancia que las fuerzas gubernamentales mantenían en torno a la residencia del embajador español en Caracas, Lilian Tintori y su hija Federica, de 16 meses, llegaron este martes a Madrid.

Sobre la mujer del antiguo preso político Leopoldo López, se mantiene desde 2017 una orden de prohibición de abandono del país, la misma que sufren diputados y el propio presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Fuentes del Palacio de la Moncloa insistieron en que tanto la “huésped” como la niña se encuentran en “perfecto estado” luego de viajar a Madrid en ejercicio de su libertad de movimiento.

Personas allegadas a la activista aseguraron que Tintori salió de Venezuela primero por mar, hacia una isla del Caribe, y luego en avión hasta la capital española.

“Tintori y Federica corrieron todos los riesgos para reunirse en Madrid con sus dos hijos de 6 (Leopoldo Santiago) y 9 años (Manuela)”, Antonio Ecarri, embajador del Parlamento democrático en España.

La noticia ha sorprendido una vez más a Venezuela. Desde el interior de la Asamblea Nacional, Guaidó ha calificado el viaje de Tintori como una “gira por tema humanitario”.

Comentarios