Juez avaló procedimiento de captura de Hernando Consuegra Pertuz

0
1247
Hernando Rafael Consuegra Pertuz, durante las audiencias preliminares.

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado Hernando Rafael Consuegra Pertuz, de 50 años de edad, para la legalización del procedimiento de captura realizado por uniformados de la Policía.

El sindicado es procesado como presunto responsable de acabar con la vida de Nayar José Romero Maldonado, en hecho ocurrido en un billar del norte de la ciudad, en la madrugada del lunes festivo.

El togado avaló el procedimiento de captura realizado por la Policía Metropolitana, la cual se hizo dentro de los términos que rige la ley.

El fiscal 25 especializado en alertas tempranas de homicidio, Adolfo Niebles, detalló algunos materiales probatorios, entre esos vídeos de cámaras de seguridad que captaron la riña donde sindican que Consuegra Pertuz accionó el arma de fuego en la que también resultó herido con un objeto cortopunzante en la región abdominal.

Durante la diligencia judicial el acusado manifestó que “Aquí el único herido soy yo, no agredí a nadie, yo no le disparé a nadie, que si de pronto con la cosa que cogía de un lado para otro, pero hasta ahí”, agregó Consuegra Pertuz.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición continuaba la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Comentarios