Electricaribe logró superar evento técnico en la subestación Cordialidad

0
307
Foto: referencia.

Electricaribe informó que en la tarde de este lunes se presentó una falla por protecciones mecánicas en uno de los transformadores de potencia de la subestación Cordialidad, por lo que se vieron afectados los circuitos Cordialidad 8, Macarena, Cordialidad 9 y 10, Almendros, San Martín, Malvinas, Galapa y Cementos y Concretos Atlántico.

“Hacia las 2:00 de la tarde entraron en funcionamiento el 80% de los circuitos. Luego de esto, nuestro equipo de ingenieros y técnicos especializados en alta tensión realizaron pruebas de rigor al transformador que presentó la avería. Sobre las 9:10 de la noche fue necesario suspender la totalidad de los circuitos que dependen de la subestación Cordialidad para proceder con la puesta en operación del transformador, una vez culminadas las pruebas y adecuaciones correspondientes”, indicó Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, agradeció al equipo que laboró por cerca de 12 horas y sobre las 10:34 de la noche de este lunes logró que la subestación Cordialidad entrara en operación a un 100%.

Por otra parte, manifestó que “el bloqueo realizado por algunas personas en Galapa a pesar de socializar entre autoridades y líderes la magnitud del daño presentado en la subestación Cordialidad que afectó el servicio de energía en gran parte de Galapa, ocasiona retrasos en la normalización del servicio debido a que dificultan el desplazamiento de nuestras brigadas hacia los sitios donde se ubican los daños que debemos reparar”, sostuvo Rojas Combariza.

Comentarios