Acusado de asesinar a su esposa podría quedar en libertad

IVÁN Alberto acusado de asesinar a su esposa Sandra Milena Quintero.

Este miércoles un juez de control de garantías será el encargado de decidir si Iván Alberto Barrios De la Hoz, es dejado en libertad por vencimiento de términos, o si sigue recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla mientras avanza su sentencia de condena.

Luego de que el 21 de enero del 2018, se estremeciera la ciudad al conocer el aterrador caso de que Iván Alberto asesinara a bala a la médica Sandra Milena Quintero Yepes, en el barrio Bellarena de esta ciudad. hoy el hombre está a un paso de recuperar su libertad por vencimiento de términos.

La audiencia, en la que se determinará si Barrios De la Hoz queda en libertad, se cumplirá hoy en horas de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, pues los términos del proceso que adelanta la Fiscalía en su contra se estarían a punto de vencer.
El representante de Ivan Alberto  Barrios fue quien solicitó al juez 15 penal municipal con control de garantías, la audiencia de solicitud de libertad provisional por vencimientos de términos, porque al parecer han transcurrido 150 días para que el juez ordene su veredicto del caso.

Sin embargo la etapa del juicio oral inició desde noviembre, pero ha sido reprogramada en tres ocasiones, por culpa del abogado de Barrios De la Hoz, que no ha comparecido a la diligencias judiciales y tampoco ha manifestado su ausencia.

Tanto la defensa como la Fiscalía se opondrán e intentarán hacerle ver al juez la peligrosidad que representa el detenido para los familiares de la víctima. Sin embargo, el abogado defensor cree que la Ley 1786 del 1º de julio del 2016 es muy clara y si se vencieron los términos por el transcurso del tiempo se otorgaría la libertad.

Comentarios