Un muerto y un capturado dejó riña en billar al norte de Barranquilla

4979
Este es el establecimiento billares 'Golden', donde se presentó la riña y el crimen del joven. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Una persona muerta y otra más herida fue el resultado que dejó una riña que se presentó pasadas las 12 de la noche de este lunes festivo en un billar ubicado en la carrera 43 con calle 79B, barrio Porvenir, al norte de Barranquilla.

En los hechos perdió la vida Nayar José Romero Maldonado, de 26 años, quien recibió varias heridas en el brazo izquierdo y otra en el pecho. El joven fue llevado al Hospital Metropolitano, donde falleció cuando recibía atención médica.

Nayar José Romero Maldonado, occiso.

En la gresca también resultó herido Hernando Rafael Consuegra Pertuz, de 50 años, quien recibió una herida con un objeto cortopunzante en la región abdominal y fue trasladado a la clínica Bonadona Porvenir, donde le prestaron los primeros auxilios y le dieron el alta médica.

A esta persona la Policía le dio captura y lo dejó a disposición del fiscal de turno.

La información preliminar de las autoridades indica que la riña comenzó por un enfrentamiento que tuvieron el hoy occiso y el hijo del capturado, y fue en ese momento cuando Consuegra Pertuz mandó a buscar un arma de fuego e impactó a Romero Maldonado.

La Policía adelanta las investigaciones pertinentes para conocer los motivos de la riña.

Versión de la familia

Un familiar de Nayar José Romero Maldonado manifestó este mismo lunes que la riña que terminó derivando en su muerte inició afuera del billar.

“Cuando ellos -Nayar José y un familiar- salen del billar, van a sacar el carro y en ese momento está el señor Hernando Rafael Consuegra Pertuz en la mitad. Ellos le pidieron permiso y el señor no quiso, y ahí se formó la riña”, indicó la persona.

No obstante, la información que maneja la Policía indica que la pelea se dio inicialmente entre Nayar José y el hijo del capturado. Sin embargo, Hernando Rafael por defender a su hijo sacó un arma y le disparó a éste último.

El familiar de la víctima indicó que al joven se demoraron en auxiliarlo y que finalmente se lo terminó llevando una ambulancia, es decir, que sus victimarios, además de herirlo, impidieron su traslado, algo que terminó influyendo considerablemente en su deceso.

“Ya ellos se venían para la casa”, puntualizó.

“Dicen que Hernando Consuegra sacó el arma del billar y después la metió. Los de seguridad no hicieron nada”, agregó el familiar del occiso.

Informó además que la víctima se dedicaba al transporte informal con un vehículo particular. Residía en el barrio Paraíso de Barranquilla y estaba comprometido con su pareja, además de dejar tres hijos pequeños.

Comentarios