Gobierno alista nuevo modelo de licencias de conducción

0
1792

Según lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunciaron un nuevo modelo de otorgamiento, renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo.

Con esto, según el Ministerio, se busca que el país tenga en las vías conductores idóneos y capacitados a la hora de conducir un vehículo.

“Es fundamental que la licencia de conducción sea entendida como una responsabilidad individual y colectiva, que debe garantizar una total idoneidad, preparación y capacidad física del conductor”, señaló el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

El estudio de la Agencia Nacional de Seguridad indica que en el 2018 162.521 ciudadanos fueron sancionados conduciendo un automotor sin haber obtenido nunca una licencia de conducción. De esos, la Policía de Tránsito ha capturado a 6.971 conductores por uso de documento público falso.

“El año pasado, en promedio cada media hora tuvimos que atender un siniestro vial ocasionado por una persona con menos de un año de experiencia como conductor, lo cual evidencia claramente la necesidad de revisar e implementar la forma en que se expiden las licencias de tránsito”, agregó.

En este sentido, la ANSV se encuentra realizando mesas de trabajo y tratamiento de diferentes variables para estructurar la propuesta definitiva que permitirá optimizar el otorgamiento de licencias en el país.

Comentarios