Excelente participación de Atlántico en karate do y triatlón en Cali y Santa Marta 

0
389

Brillante realización tuvo el departamento del Atlántico durante el fin de semana, logrando 6 medallas de oro y 5 clasificados a Panamericano y mundial juvenil que terminó su participación la selección de karate do en la capital del Valle del Cauca. E igualmente, en el triatlón hizo el 1-2-3 en acuatlón sub-24 de damas en la capital del Magdalena.

En el campeonato Nacional Interligas de karate do, pre-Juegos Nacionales y clasificatorio a Panamericano y mundial juvenil, que se encomió en Cali, Atlántico dominó en la última jornada tres medallas de oro y una de bronce. Sharon Torres Doncell, Natalia Bernal Herrera, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, y Laudith Cabrera Rivero, lograron las últimas medallas atlanticenses.

Sharon en menos de 68 kgs, categoría Sub 21, se tendió el oro venciendo 7×0 a Ana María Guevara de Boyacá; 6×4 a Laura Pescador de Caldas y 4×2 a Daniela Villalba de Antioquia.

En la categoría junior Natalia Bernal Herrera en 59 kgs logró la presea dorada derrotando 5×0 a María Laura Bautista de Santander, 6-0 a María José Pineda de Santander y 3-1 a Alejandra Ospina de Antioquia.

La última medalla de oro la logró Laudith Cabrera Rivero, en kumite categoría infantil 12-13 años, quien además se adjudicó bronce en kata individual.

La delegación atlanticense de karate do, dirigida por los entrenadores departamentales Guiomar Peralta y Mauricio Blanco De León, que estuvo en Cali con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, contabilizó 6 medallas de oro y 5 de bronce. Ocupó el tercer lugar en la general, después de Antioquia, segundo, y Valle en el primer puesto.

Las medallas doradas fueron logradas por Shanee Torres Doncell (+68 kgs); Luis Alberto Triviño Méndez (-67 kgs); Sharon Torres Doncell (-68 kgs), categoría sub 21; Natalia Bernal Herrera (59 kgs), categoría junior; Juan David Castilla Peralta, en kata equipo masculino, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, y Laudit Cabrera Rivero, en kumite 12-13 años.

Cinco del Atlántico en Selección Colombia de karate do para Panamericano y Mundial Juvenil.

Cinco atlanticenses Sharón Torres Doncell, Laudit Cabrera Rivero y el equipo de kata masculino integrado por Juan David Castilla Peralta, Miguel Echeverría Ortiz y Jesús De Moya, alcanzaron clasificación en la selección Colombia de karate do para el Panamericano y Mundial juvenil. El Panamericano juvenil se desarrollará en Guayaquíl, Ecuador, del 25 al 31 de agosto y el Mundial en Santiago de Chile en octubre próximo.

En triatlón, hizo el 1-2-3 en acuatlón. En la III Copa Nacional de triatlón en Santa Marta, Atlántico hizo el 1-2-3: oro, plata y bronce, en acuatlón (natación y atletismo) femenino, categoría sub 24, con Shirley Rada y las gemelas Julieth y Dilcia Chegwin Díaz. Logró además medalla de bronce con José Payares en sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie).

Comentarios