Definidos los horarios para la última fecha de los cuadrangulares semifinales

0
621
Junior buscará ganar a Nacional en Medellín después de 14 años y así meterse como finalista del grupo B.

El campeonato colombiano de fútbol cada vez se va acercando a su momento definitivo que es la final donde se conocerá el primer campeón del 2019. Hasta el momento, cuando queda una fecha por jugar, aún no se sabe en certeza quiénes serán los finalistas en cada uno de los cuadrangulares.

En ambos grupos solo dos equipos se mantienen con posibilidades de avanzar a la ronda definitiva. En la zona A, Millonarios y Pasto tienen la opción. Los de la capital enfrentan al América y de ganar no dependerán de nadie para instalarse en una nueva final después de tres años, mientras que los ‘volcánicos’ reciben al ya eliminado Unión Magdalena.

Pasto tendrá que ganar y esperar que Millonarios no salga victorioso en su partido el cual se estará disputando a la misma hora de este miércoles.

Deportes Tolima tendrá que ganar por una buena diferencia de goles en su visita al Cali para asegurar el primer lugar de la zona B.

Por los lados del grupo B la situación es muy similar con Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. Ambos clubes están igualados en puntos. Aunque ahora los rojiblancos comandan por haber anotado un gol más que los de Ibagué. Para la última fecha, que también tendrá partidos en simultáneo, los costeños tendrán que ganar por una buena diferencia de gol al ya eliminado Nacional, mientras que los tolimenses también tendrán que vencer por más cantidad de goles en casa del Cali si lo hacen los pupilos de Julio Comesaña.

Como siempre, cuando ya va llegando a su recta final, el campeonato profesional colombiano trae muchas emociones y suspenso. En diario LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de una jornada que también promete mucho para los compromisos que se cumplirán este miércoles en cuatro estadios del país.

Si Millonarios derrota al América en la última fecha no dependerá de nadie para jugar la final.

LO BUENO:

  • Ambos grupos tendrán emociones hasta la última fecha y se esperan muchos goles en los juegos definitivos.
  • Deportes Tolima ratificó su hegemonía sobre Atletico Nacional al ganarle su cuarto partido consecutivo y si mantiene su tendencia de conseguir triunfos fuera de casa asegurará su paso a la gran final.
  • Deportivo Pasto goleó al América y de paso lo eliminó en sus aspiraciones en entrar a la final. Los dirigidos por Alexis Garcia han sido la grata sorpresa del primer semestre.
  • Junior ganó en el metropolitano después de más de dos meses (6 partidos) y gracias al gol concretado por Sebastián Hernandez es líder de su grupo dependiendo de sí mismo para pelear nuevamente por una estrella en el campeonato.

LO MALO :

  • Atlético Nacional pese a cambiar de entrenador no mejoró en su fútbol y quedó eliminado del campeonato que no gana desde el primer semestre del 2017.
  • América de Cali no supo aprovechar su condición de local en los cuadrangulares donde solo sumó 3 puntos de 9 posibles y quedó sin oportunidades de pelear por el campeonato que no obtiene desde hace mas de una década.
  • Pese a llevarlo a los cuadrangulares la junta directiva del Unión Magdalena optó por no darle continuidad al trabajo realizado a Harold Rivera como entrenador del equipo. Los samarios momentáneamente se están salvando del descenso, pero la directiva igual decidió buscar otro entrenador.

LO FEO:

  • Los actos vandálicos que ocasionaron los hinchas de Millonarios en la ciudad de Santa Marta, donde agredieron a una aficionada del equipo costeño y que de momento la tiene en un estado delicado de salud.
  • La invasión de los barras bravas del América de Cali, quienes intentaron agredir a los jugadores del equipo después de la derrota 0-3 ante Deportivo Pasto.
Deportivo Pasto consiguió una importante victoria en Cali y sueña con su cuarta final en primera división.

Cuadrangulares fecha 6:

GRUPO A
5 de junio
Millonarios FC vs América de Cali
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: El Campin
Televisión: Win Sports

Deportivo Pasto vs Unión Magdalena
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Ipiales
Televisión: RCN

GRUPO B

5 de junio
Deportivo Cali vs Deportes Tolima
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Atlético Junior
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Comentarios