Surgen denuncias por incumplimiento de la firma constructora de Fernando Marín en Barranquilla

1455

Cientos de compradores de la firma Grama Construcciones en Barranquilla se declaran preocupados, debido a que el presidente de esta compañía, Fernando Marín Valencia, también ex embajador de Colombia en Venezuela, fuera procesado por el delito de soborno en actuación penal.

Los inconvenientes lo viven más de 70 compradores en Barranquilla, quienes adelantan procesos legales por incumplimientos en entrega de las viviendas que habrían adquirido, en la mayoría de los casos, desde hace aproximadamente cuatro años.

Una de ellas es Angélica Ariza, quien denunció que, aunque ha solicitado formalmente la devolución del dinero que invirtió junto con otros miembros de su familia, la firma constructora no ha respondido sus solicitudes.

Explica que ella compró un apartamento en uno de los proyectos desde el 2015 y hasta la fecha, el proyecto no está terminado, las obras están paralizadas.

‘Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando la compañía en cabeza del señor Fernando Marín Valencia, no sabemos qué va a pasar con nuestro dinero’, expresa angustiada Ariza.

Denuncia que la oficina en Barranquilla la cerraron y con la captura de Fernando Marín, quien figura como presidente de la compañía, no hay certeza de que las obras se vayan a terminar.

Angélica Ariza también denuncian preocupantes hallazgos relacionados con las zonas donde están siendo construidos los proyectos.

Por su parte Yomaira Martínez, otra compradora de esta firma, asegura que la compañía ha ido dilatando e incumpliendo la entrega. A parte de las respuestas fraudulentas que les dieron a los derechos de petición por el incumplimiento en la entrega de los apartamentos, han encontrado que el proyecto está en una zona que tiene una clasificación de riesgo medio – alto y que, además, tiene reserva vial.

Se conoció que solamente en Barranquilla, la constructora registrada ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga como Grupo Andino Marín Valencia Construcciones S.A tiene cerca de 13 proyectos de vivienda, y según los afectados, la compañía continúa vendiendo inmuebles en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios