Secuestran a ganadero barranquillero en su finca de Pailitas, Cesar

0
734

El ganadero barranquillero, Carlos Alberto Restrepo Náder, quien había viajado hasta la vereda El Diviso, jurisdicción de Pailitas, sur del Cesar, a visitar su finca, El Oasis, fue secuestrado el pasado miércoles.

Hombres fuertemente armados intimidaron y amarraron a su familia que se encontraba en la casa ubicada en el predio, mientras él estaba en quehaceres de fumigación, por lo que cuando regresó, los sujetos lo intimidaron y lo raptaron, llevándose consigo también una motocicleta propiedad de Restrepo Náder.

También fue secuestrado en Pelaya, Sur del Cesar, Jefrey Efraín Benavidez, agricultor de 30 años de edad, en hechos ocurridos cuando se transportaba a una finca en la que cultiva arroz.

Benavidez fue interceptado por 7 sujetos fuertemente armados quienes lo obligaron a internarse con ellos en la espesa zona montañosa

Las autoridades están ofreciendo 50 millones de recompensa por información que lleve a dar con los autores de los dos secuestrados.

Autores serían Los Pelusos

Aunque los dos hechos no se le han adjudicado a un grupo terrorista en particular, según información preliminar se cree que habrían sido Los Pelusoas, debido a que al parecer los secuestradores se habrían identificado como miembros de la banda criminal “Los Pelusos”, llegaron a la finca preguntando por Carlos Restrepo Náder, pero éste se encontraba realizando labores de fumigación en los cultivos, no obstante las autoridades señalan que en esa zona también delinque el ELN y disidencias de las Farc.

El ministro Guillermo Botero había hecho presencia en el municipio de Aguachica, sur del Cesar y habría concertado con los mandos militares estrategias para dar con el paradero de los secuestrados y combatir los grupos al margen de la ley que tienen azotado a esa zona del país.

Tras los secuestros, el secretario de gobierno departamental del César Carlos Andrés Cotes hizo píblico el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del ganadero.

Comentarios