“Para nosotros cada metro cuadrado de la ciudad es muy importante”: alcalde Char

0
186

Lo que antes era un sitio oscuro y lleno de escombros en el puente del Country cambió drásticamente con la intervención de la administración liderada por el alcalde Alejandro Char, la Agencia Distrital de Infraestructura y la Secretaría de Gobierno.

“Estamos muy felices porque para nosotros cada metro de nuestra ciudad es supremamente importante, estamos en pleno puente del country entre la 59B y el puente de la 60, esto era un mundo de escombros, un lugar que servía para que personas se escondieran y que hicieran daño, delincuencia, drogadicción, y hoy está totalmente recuperado, lo que parecía un espacio perdido por los barranquilleros lo recuperamos porque para nosotros cada metro de la ciudad y cada habitante es muy importante”, manifestó Char, al referirse a la recuperación de un espacio olvidado que ahora genera mayor seguridad en todo el sector.

La intervención en la parte inferior del puente del Country comenzó el año anterior y ya es una realidad. En total se recuperaron 2500 metros cuadrados. El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, indicó que el proceso implicó un trabajo en equipo para el rescate de este espacio público.

“En el mes de noviembre de 2018 encontramos un basurero a cielo abierto donde depositaban basuras, escombros, residuos sólidos, estaba enmontado. Nos apoyamos con la Secretaría de Gobierno en la recuperación, era un lugar de consumo de drogas, solicitamos un servicio especial para recolección de basuras con maquinaria y personal humano apoyados por el Ejercito Nacional y así logramos despejar la zona, y en esa tarea sacamos aproximadamente 300 toneladas de basura. Luego se hizo una poda técnica y después con Siembra Barranquilla diseñamos un paisaje donde sembramos aproximadamente 60 árboles nuevos”, señaló el funcionario.

En el puente del arroyo se sembraron acacios y ceibas, adicionalmente se plantaron unos jardines y la grama para proteger el talud hacia el arroyo creando un nuevo pulmón de la ciudad. Este espacio contará con iluminación led de última tecnología.

Los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basuras o escombros en esta zona recuperada serán sancionados por la autoridad competente, tal como lo registran las vallas instaladas en el lugar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios