Más de 30 familias fueron beneficiadas con la campaña ‘Un día por Salamanca’

535

Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia, visitaron la isla 1972 de la Vía Parque Isla de Salamanca para llevar a cabo una campaña de acción social que venían incentivando a través de las redes sociales, la cual lleva por nombre “@undiaxsalamanca”.

Esta actividad que se cumplió este sábado se entregaron canastas familiares y se adelantó una brigada de salud para aproximadamente 30 mujeres 40 hombres y 120 niños.

La iniciativa de #Undiaporsalamanca surgió con el fin de brindar ayudas alimenticias y mejorar las condiciones de salubridad de la población de la isla 1972 de la Vía Parque Isla de Salamanca, que en estos momentos se encuentra en un estado vulnerable. El cuerpo médico inició la jornada con una brigada de salud que estuvo conformada por charlas pedagógicas y revisione. El equipo médico estaba conformado por 2 nutricionistas, 3 médicos generales, 2 odontólogos y un optómetra.

Posteriormente se realizaron actividades de recreación con los niños como pintucaritas y rumba terapia por parte del cantante Akanny. Horas después se procedió a entregar refrigerios para toda la población. Por último, se hizo entrega a cada una de las familias, un mercado con productos de la canasta familiar, los cuales fueron el resultado de las donaciones que se consiguieron a través de las redes sociales en la campaña organizada por los jóvenes #undiaxsalamanca.

Por otro lado, participaron entidades que desde su alcance brindaron su apoyo, entidades privadas como: Soluciones de Agua, panaderías, graneros, tiendas, entre otras. Se destacaron por sus considerables donaciones para hacer felices a los habitantes de esta comunidad.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a personas que viven en condiciones precarias y apenas supimos del abandono por parte del Estado en el que se encuentra esta pequeña isla (1972) decidimos crear el proyecto UnDíaxSalamanca y de la mano de algunas entidades privadas pudimos recolectar donaciones para esta iniciativa” dijo la líder del grupo Dayana Romero.

Una participante del grupo de sensibilización de la Armada Nacional también dio sus declaraciones: “Para ser el primer evento de los muchachos, lo hicieron demasiado bien. La verdad es que los felicito porque están tocando unas fibras realmente vulnerables aquí en Isla Salamanca, contagien a sus amigos y a más empresas privadas para que sigan realizando este tipo de actividades” dijo Celina Sánchez.

Comentarios