Junior ganó 2-0 al Cali y se acerca a la final del fútbol colombiano

822

El vigente campeón colombiano volvió a salir victorioso en casa después de dos meses al vencer en un reñido al Deportivo Cali. Los goles del triunfo fueron obra de Luis Narváez y Sebastián Hernández.

Fotografías: Saturnino Vásquez

El encuentro tuvo desde el arranque a un Junior queriendo imponer el ritmo del partido; sin embargo Deportivo Cali fue quien tuvo la primera aproximación cuando solo transcurrían tres minutos. A partir de Allí los tiburones se adueñaron de la esférica y le dieron tránsito por la mitad del campo intentando generar peligro en la media distancia con el zurdo Freddy Hinestroza.

Con el pasar de los minutos los azucareros fueron “enfriando” el cotejo y la pelota se dedicó a transitar por la mitad del campo; sobre los 15′ la visita debió realizar su primera variante debido a la lesión del canserbero Pablo Mina, quien debió darle paso al debutante Johan Wallens.

El partido era de entrega, col dominio de la redonda en ambas áreas pero sin mayor profundidad por parte de ambos oncenos salvo una acción que terminó en gol que fue anulada a Teófilo Gutiérrez, quien después volvió a exigir al arquero visitante. Por las toldas del Cali hubo una leve reacción con un zapatazo en media distancia que exigió a Sebastián Viera.

Cuando todo parecía que el encuentro lo tenía controlado en verde de Cali, apareció el coraje y empuje que habitualmente suele mostrar el volante de marca Luis Narváez, quien aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro libre que se estrelló rebeldemente en el horizontal ocasionado por Hinestroza, para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0 con el que terminaría la primera mitad.

La etapa complementaria mostró un mejoramiento en la parte ofensiva del Cali, que salió decididamente por el empate y volvió en más de una ocasión figura al golero Viera, que mantenía la corta ventaja a favor de su equipo. Junior no tenía ideas claras en el ataque y solo pudo generar la mejor opción del segundo tiempo en un tiro libre que nuevamente fue negado por el horizontal.

Junior se sentía incómodo sin la pelota en sus pies y viendo que cada vez el equipo visitante se adueñaba más de la redonda; por eso Julio Comesaña, optó por darle paso a Sebastián Hernández, quien oxígeno el equipo y le dio nuevamente la tenencia que requería para nuevamente generar fútbol en la ofensiva.

El partido se equilibró y los rojiblancos sentenciaron el juego con una anotación de Sebastián Hernández, quien definió de gran manera luego de un pase de Teo Gutierrez.

Al final Junior se llevó una victoria que lo mantiene con grandes opciones de ir a la final del fútbol colombiano.

La próxima salida de los tiburones será el miércoles 5 de junio ante Nacional en Medellín y de ganar por una buena diferencia de gol llegaría a la disputa del título con el ganador del grupo A.

Tabla de pociones

Junior 9 puntos
Tolima 9 puntos
Cali 4 puntos
Nacional 4 puntos

Comentarios