Jamundí en emergencia por desbordamiento de dos ríos

0
268

En menos de una semana y por segunda vez, las calles de Jamundí, Valle del Cauca, quedaron convertidas en ríos como consecuencia de las fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento de dos afluentes.

“Esto es algo nefasto. No sé las autoridades de control, por la negligencia de ellos estamos en esta situación. Fue una noche terrible no sentíamos atrapados en medio de un río que se formó entre el conjunto residencial y el río Jamundí”, dijo Javier Cedeño, uno de los afectados.

Residentes de un conjunto residencial aseguraron que cada vez que llueve la creciente del río Jamundí lo inunda, por lo que la misma comunidad debió instalar una barricada a manera de prevención. Sin embargo, esta vez no dio abasto.

Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos Jamundí y Jordán. En total, cerca de 600 familias en la zona urbana y otras 2000 del sector rural se vieron afectadas.

Nunca se había visto la situación que vimos en la noche anterior en los seis años que llevo de vivir aquí”, dijo Edgar Yandi, alcalde de este municipio del Valle del Cauca, este domingo.

Entre tanto, la Administración municipal prohibió el paso de vehículo por el puente de Los Indios, luego que su infraestructura terminara seriamente afectada.

Comentarios