Hombres armados asesinan a líder social en el Catatumbo

0
490
Dagoberto Álvarez

Dagoberto Álvarez,, tesorero de Junta de Acción Comunal de la verda Miraflores del municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander fue hallado sin vida en un paraje rural, después que fuera sacado de su casa por hombres armados.

Las autoridades no han establecidos los móviles y responsables de este hecho, en una zona donde delinquen grupos armados como el ELN, EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Álvarez, presidente de Junta de Acción Comunal, había solicitado en repetidas oportunidades protección, debido a constantes amenazas por parte de grupos armados.

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos lamentó el asesinato de este líder en la zona del Catatumbo.

“Condenamos el homicidio del líder Dagoberto Álvarez Claro, tesorero de la JAC de la vereda de Miraflores, del municipio de Playa de Belén, Norte de Santander. Ofrecemos condolencias a su familia, amigos y comunidad. Hacemos seguimiento en terreno a este triste asesinato”, expresó la ONU.

Comentarios