Dos de las 20 estaciones de servicios sancionadas por la SIC están en el Atlántico

0
510

Gases y Combustibles del Caribe Limitada y Distribuciones P 900 H&C La Terminal S.A.S, son dos de las estaciones de servicios sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio como máxima autoridad de metrología legal. Estas dos estaciones operan en el departamento del Atlántico.

Las saciones se impusieron al encontrar que no estaban entregando la cantidad exacta de combustible líquido por la que realmente pagaban los consumidores.
A Gases y Combustibles del Caribe Limitada, le fue impuesta una multa de $82.811.600
al encontrar que tenía 10 mangueras por fuera del margen de tolerancia.  Esta gasolinera está ubicada en la Calle 84B # 38-11 y es abastecida por Terpel.
Distribuciones P 900 H&C La Terminal S.A.S, recibió una sanción de $41.405.800 por tener 5 mangueras por fuera del margen de tolerancia.  Esta estación está ubicada en Soledad (Atlántico), en la Carrera 14 No. 54-13 y es abastecida por el mayorista Biomax.
En total la Superindustria sancionó a 20 distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados de petróleo, con más de 682 millones de pesos por engañar al consumidor con la cantidad exacta vendida del combustible.
Las decisiones se presentaron luego de realizar visitas en las estaciones de servicio de combustibles ubicadas en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Barranquilla, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar, en donde se hallaron responsables a 20 personas naturales y jurídicas.

En esta oportunidad, la SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros en todo momento, y en todo caso dentro de los márgenes de tolerancia, y así evitar que los consumidores sean inducidos a error al no recibir la cantidad exacta de combustible por la que pagan.

Estas son otras de las estaciones sancionadas y que están ubicadas en la región Caribe.
Districandelaria SAS. $207.029.000. 5 mangueras por fuera del margen de tolerancia. 
Ciudad: Cartagena. Dirección: Barrio Manga. Fuerte del Pastelillo. Mayorista que la abastece: Terpel

Sodicon del Sinú SAS. $828.120. 1 mangueras por fuera del margen de tolerancia. 
Ciudad: Montería. Dirección: Carrera 17 #41-22.  Barrio El Moral. Mayorista que la abastece: Terpel.

Combunorte S.A.S. $16.562.320. 2 mangueras por fuera del margen de tolerancia. 
Ciudad: Zambrano (Bolívar). Dirección: Carrera 18 No. 9-155 Barrio Buenos Aires
Mayorista que la abastece: Zeuss Petroleum.

Agresott Solano Mario. $33.124.640. 2 mangueras por fuera del margen de tolerancia. 
El distribuidor de esta razón social registra tres estaciones, así: Ciudad: Cereté (Córdoba). Dirección: Carrera 7 No. 22-66. Mayorista que la abastece: Petromil. Otra en Montería (Córdoba), en el Kilómetro 5 Vía Montería-Planeta Rica. Mayorista que la abastece: ExxonMobil (hoy Primax). Y otra más en Montería, en la Carrera 3W No. 15A-41 Urbanización Caracolí. Mayorista que la abastece: Terpel

Gandur Gomez Oscar Leonardo. $20.702.900. 1 mangueras por fuera del margen de tolerancia.  Ciudad: Aguachica (Cesar). Dirección: Carrera 4 entre calles 5 y 6. Mayorista que la abastece: Terpel

Franco Caro Alfonso De Jesús. $66.249.280. 2 mangueras por fuera del margen de tolerancia. Ciudad: Calamar (Bolívar). Dirección: Carrera 7 No. 42-17  Barrio Sur. Mayorista que la abastece: Puma Energy

Comentarios