Colombia sufrió pero se instaló en cuartos de final en Mundial Sub 20

0
713
Colombia volverá tener acción el viernes donde buscará un cupo a las semifinales.

En los octavos de final del Mundial Sub-20 la selección Colombia empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda luego de 120 minutos de un intenso compromiso que debió definirse por la vía del penalti

El onceno tricolor se fue arriba en el marcador a los 11 minutos gracias al defensor Andrés Reyes; sin embargo el equipo tricolor no pudo mantener el resultado a favor luego que Elijah Henry Just, colocará el empate parcial a diez minutos de finalizar la primera mitad.

Para la segunda mitad ambos equipos mantuvieron su idea de defender sus pórticos y no se generaron muchas oportunidades de anotación. Con el 1-1 en los 90 minutos el juego se irá a dos tiempos extras de 15 minutos para definir el equipo que avance a la ronda de cuartos de final.

En el tiempo adicional las cosas no cambiaron y aunque Nueva Zelanda estuvo más cerca de desequilibrar el marcador a su favor la mala definición los privó de encontrar la victoria y el encuentro se fue a la tandas de penaltis

En los cobros desde los once pasos el drama se vivió al máximo y allí luego de una larguísima tanda el equipo colombianos ganó 5-4 ante una Nueva Zelanda que no supo aprovechar una ventaja de dos goles a favor.

Colombia se instaló en cuartos de final y ahora enfrentará al ganador del duelo entre Ucrania vs Polonia que jugarán mañana.

Comentarios