Duque asistió a posesión del nuevo presidente de El Salvador

0
236
Este sábado, el Presidente de Colombia, Iván Duque, asistió, en compañía de otros mandatarios, a la posesión de Nayib Bukele como Presidente de El Salvador.

Este sábado, el Presidente Iván Duque asistió a la ceremonia de posesión de Nayib Bukele como primer mandatario de El Salvador, país con el que se estrecharán las relaciones diplomáticas y se aumentarán las oportunidades de negocios e inversión binacional.

El Presidente Duque, junto con otros Jefes de Estado, estuvo en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios de la capital salvadoreña, donde se desarrolló la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa en la que se juramentó Bukele como Presidente de El Salvador para el periodo 2019-2024.

Posteriormente, el Mandatario colombiano se trasladó a la Casa Presidencial donde el Presidente Bukele ofreció un almuerzo a los Jefes de Estado y personalidades invitadas.

Bilaterales previas

La agenda del Presidente Duque en San Salvador se inició en la noche de este viernes, cuando dialogó por más de 40 minutos con Bukele, en ese momento Mandatario electo.

En dicho encuentro se compartieron temas comunes como la lucha contra el narcotráfico, el crimen trasnacional, las cadenas logísticas y de financiación y la interdicción aérea.

Así mismo, Duque y Bukele hablaron sobre el fortalecimiento de la inversión y el intercambio comercial binacional.

Luego, el Jefe de Estado colombiano se reunió con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien dialogó sobre aspectos de interés común para los dos países.

Comentarios