Cerrada la Troncal de la Costa Caribe en Ventanas, Antioquia

0
467

El cierre de la Troncal de la Costa Caribe mantiene represado al menos 25 buses de servicio público, camiones, vehículos particulares y hasta motocicletas a lada y lado de la carretera. Un deslizamiento de grandes proporciones taponó el paso en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jáder Gómez, comandante de Bomberos de Valdivia, aseguró que cayó gran cantidad de piedras, lodo y árboles en el sector conocido como Ventanas, mientras personal de la Policía de Carreteras e Invías están en el lugar.

“La vía fue cerrada en su totalidad por el derrumbe, tiene mucho material rocoso y lodo, porque unas cañadas se taponaron y bajaron en avenida torrencial. Bastante complicado”, señaló.

Los viajeros que se dirigen desde Medellín hacia la Costa Caribe, deben tomar la vía por el Urabá antioqueño, mientras es habilitado el paso en la troncal.

Más vías afectadas en Antioquia

Los estragos de las lluvias y los deslizamientos también mantienen cerrada por tiempo indefinido la vía La Mansa-Primavera, kilómetro 59+600, sector Sinifaná, a raíz de la caída de rocas, lodo y vegetación, que destruyó 300 metros de banca. Esta vía comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño y el departamento de Chocó.

Tampoco hay paso en el tramo Santa Fe de Antioquia-Medellín y en la avenida Las Palmas, sentido Oriente-Occidente, por lo que se recomienda tomar por el corregimiento Santa Elena.

 

Comentarios